Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

OT llega a Trending Topic mundial y la audiencia corona a Aitana en Twitter

  • #OTGala1 acumula 153.200 comentarios, situándose como primer de TT global
  • El programa colocó un total de 15 Trending Topics a nivel nacional
  • Aitana fue la favorita indiscutible de la audiencia de Twitter

Por

Operación Triunfo - Bustamante, Becky G y Roberto Leal se animan a bailar "Mayores"

Operación Triunfo volvió a arrasar en Twitter una semana más. El hashtag oficial de la noche #OTGala1 fue primer Trending Topic a nivel mundial, con 153.200 comentarios (22,8% de share social) y 17.500 de usuarios únicos.

Los usuarios coincidieron en el salto de calidad del programa y en la evolución de los concursantes en tan sólo una semana. Todos ellos se convirtieron en tendencia, acaparando así 15 TT nacionales. Hubo momentos en los que la barra de la izquierda de Twitter sólo mostraba contenidos de OT. El minuto de oro en redes sociales fue a las 23:05 horas, con 1.553 comentarios, cuando Becky G hizo bailar a Bustamante y Roberto Leal.

Pero sin duda, la estrella de la noche fue Aitana. La benjamina conquistó a la audiencia con su talento, dulzura y su espontaneidad y Twitter cayó rendido a sus encantos. ¡Ya no podemos vivir sin Aitana!

Además, bordó vocal e interpretativamente el tema No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, que cantó junto a Cepeda. Para muchos, ellos forman la nueva pareja de Operación Triunfo. ¿Protagonizarán el Escondidos 2017?

Otro momentazo muy comentado en las redes fue el desencuentro entre Noemí Galera y Mónica Naranjo. A la directora de la Academia no le gustó que el jurado fuese tan crítico con los alumnos y que se tuvieran en cuenta otros aspectos más allá del talento de los chicos. El Twitter se aplaudió el zasca de la Galera a la Naranjo.

El estilismo de los concursantes es uno de los aspectos de los que más hablan los seguidores cada semana. El más criticado en la Gala 1 fue el de Thalía, a la que ya han sacado varios 'parecidos razonables'.

La polémica estalló cuando conocimos los nombres de los nominados del jurado. Si bien hay división de opiniones entre quiénes estuvieron menos acertados en sus actuaciones, parece que la mayoría de seguidores no entendió por qué Juan Antonio no estaba en la lista de los cuatro propuestos para abandonar el programa.

Además de los concursantes, Noemí y Mónica Naranjo, también fueron tendencias Becky G, que cantó su hit Mayores por primera vez en Europa, y Bustamante, que protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche cuando comentó la anécdona de Rosa y su "potorrín".