Enlaces accesibilidad

¿Cómo descargar la app de '¿Cómo lo ves?'?

  • La app está disponible para Android y iPhone
  • Con ella, tu punto de vista aparecerá en tiempo real durante el programa
  • Te explicamos, paso a paso, cómo descargarla y empezar a utilizarla

Por
Bájate la app del nuevo programa 'Cómo lo ves', de Carlos Herrera

En ‘¿Cómo lo ves?’ queremos saber lo que piensas y, para ello, necesitamos que nos lo cuentes a través de la app del programa. Solo así podremos contabilizar tu punto de vista en los resultados que ofrecemos en tiempo real durante el programa.

¡Además tenemos preguntas nuevas cada día!

Te explicamos paso a paso cómo descargar la app:

La aplicación de ‘¿Cómo lo ves?’ está disponible tanto para la plataforma Android como para iPhone, por lo que, el primer paso, siempre será acudir a la tienda de aplicaciones de tu móvil. Busca el siguiente icono.

1. Accede a la tienda de tu dispositivo para comenzar la instalación de la app.

1. Accede a la tienda de tu dispositivo para comenzar la instalación de la app. RTVE

Una vez allí, utiliza el buscador para encontrar la app escribiendo el nombre del programa. Luego, pulsa en Instalar, si usas Android, u Obtener, en caso de iPhone, para comenzar la descarga de la aplicación.

2. Busca la app del programa y pulsa Instalar u Obtener (en función de tu sistema operativo)

2. Busca la app del programa y pulsa Instalar u Obtener (en función de tu sistema operativo) RTVE

Cuando la instalación haya terminado, puedes acceder a la app pulsando el botón abrir desde la tienda o buscando su icono en tu móvil.

Esta es la pantalla de inicio de la app que verás:

3. Comienza el registro en la app.

3. Comienza el registro en la app. RTVE

Para acceder a las preguntas es necesario registrarte, puedes hacerlo a traves de Facebook o de Twitter, donde el proceso será más rápido, o hacerlo pulsando en Continuar sin registro en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, la app te pedirá que completes cuatro datos: un alias, tu género, tu edad y la Comunidad Autónoma en la que vives. Para pasar de uno a otro, simplemente desliza la pantalla con el dedo, como si pasases las páginas de un eBook. Cuantos más rellenes, más exactos serán los resultados que ofrezca el programa. Además, en la sección perfil, podrás comprobar si tu punto de vista coincide con la opinión general del resto de espectadores.

4. Completa los datos del registro para refinar los resultados.

4. Completa los datos del registro para refinar los resultados. RTVE

Una vez hayas completado estos datos, aparecerá una última pantalla. Pulsa en el icono de la parte inferior de la imagen para continuar.

5. Pulsa el icono para comenzar.

5. Pulsa el icono para comenzar. RTVE

Si has llegado hasta aquí, podrás contestar a tu primera pregunta y, después, tendrás acceso a la pantalla principal de la app. En ella encontrarás la pantalla inicial con contenido exclusivo del programa, una sección de Preguntas, donde aparecerán las nuevas preguntas que lanzamos cada día, y otra de Resultados, en la que podrás consultar lo que opinan las personas sobre las preguntas que ya hayas contestado.

6. Así es la pantalla principal de '¿Cómo lo ves?'.

6. Así es la pantalla principal de '¿Cómo lo ves?'. RTVE

Por último, en la barra de navegación inferior, puedes elegir entre esta pantalla o las secciones El programa y Perfil. En la primera, verás datos sobre el presentador o la mecánica del programa. En la segunda, puedes contrastar tu opinión con la expresada por el resto de la audiencia.

¿A qué esperas?

¡Descarga ya la app de ‘¿Cómo lo ves?’ y participa!

Televisión

anterior siguiente