Enlaces accesibilidad

"La banda de los niños" es la primera novela de Roberto Saviano

  • Un nuevo poeta, Gonzalo Hermo nos recita uno de sus últimos poemarios
  • En la sección de Los otros nos acompaña la dibujante y cantante Conxita Herrero
  • En el cine, hablamos de la adaptación de La piel fría de Albert Sánchez Piñol

Por
Página Dos - Roberto Saviano

Hacía unos ocho años que no veíamos a Roberto Saviano, el conocido autor de Gomorra. Hasta hace unos días en que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en el programa tras la publicación de la que es su primera novela, La banda de los niños (Anagrama).

Nos comentó Saviano que es una historia inspirada en hechos reales pero pasada por el tamiz de la ficción. Reconoció el autor que le costó más de lo que imaginaba estrenarse como novelista pero que la experiencia fue muy interesante, hasta el punto de que piensa repetir en el futuro.

Reconoció el autor Roberto Saviano que le costó más de lo que imaginaba estrenarse como novelista pero que la experiencia fue muy interesante, y piensa repetir en el futuro

Reconoció el autor Roberto Saviano que le costó más de lo que imaginaba estrenarse como novelista pero que la experiencia fue muy interesante, y piensa repetir en el futuro tve

¿Cómo es posible que chicos de clase media decidan organizarse para delinquir?

Muchos son los temas que aborda en el libro. Por ejemplo, nos habló de cómo es posible que chicos de clase media decidan organizarse para delinquir. También de cómo admiran todo lo que tiene que ver con el yihadismo, sobre todo en lo relacionado con la manera como se enfrentan a la muerte, y si todos los jóvenes napolitanos están en riesgo de convertirse en delincuentes.

Durante la charla fue inevitable recordar cómo ha sido su vida desde que publicara Gomorra y fuera amenazado de muerte por la Camorra. E incluso le preguntamos si alguna vez se había arrepentido de haber publicado esta obra.

No os perdáis sus respuestas, que podremos conocer este próximo martes a las 21.20 h en La 2 de TVE.

Las secciones de 'Página Dos'

En este mismo programa contamos con un nuevo poeta, Gonzalo Hermo, que nos recita uno de sus últimos poemarios.

Página Dos - El poema: Gonzalo Hermo

En la sección de Los otros nos acompaña la dibujante y cantante Conxita Herrero.

Página Dos - Los otros: la dibujante y cantante Conxita Herrero

Y en la sección de cine y literatura, Desirée de Fez nos habla de la adaptación de La piel fría de Albert Sánchez Piñol.

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las sugerencias