Enlaces accesibilidad

'Al filo de lo imposible' regresa a La 2 con retos y aventuras por tierra, mar y aire

  • La nueva temporada incluye actividades vibrantes como espeleobuceo, escalada, parapente, apnea o kayak en aguas bravas
  • Las dos primeras entregas, 'Trío de Ases I y II', muestran una increíble historia de superación a través de la práctica de la escalada

Por
Al filo de lo imposible - Trío de Ases I. Paraescalada

El programa de deporte y aventura 'Al filo de lo imposible' regresa a La 2 con once capítulos en los que la emoción y la adrenalina están garantizadas. El espacio, uno de los más veteranos de RTVE con tres décadas en antena, ofrece retos variados que recorren el medio acuático, terrestre y aéreo. Habrá aventuras como escalada deportiva, espeleobuceo, kayak, apnea, travesía polar, ascensiones a grandes montañas, carrera de perros de trineos o saltos en paracaídas.

Urko Carmona asegura a Iván Germán en la vía 'Made in Mascún'

Urko Carmona asegura a Iván Germán en la vía 'Made in Mascún' tve

'Al filo de lo imposible' vuelve con deporte, aventura, riesgo, compañerismo y el trabajo de los especialistas que ofrecerán cada semana la visión más técnica y profesional.

En el mar se llevarán a cabo actividades como buceo, kayak o apnea

En el mar se llevarán a cabo actividades como buceo, kayak o apnea rtve

En el mar se llevarán a cabo actividades como espeleobuceo, kayak, buceo o apnea; en la montaña, grandes ascensos y escaladas deportivas y en la nieve habrá travesías polares y dos capítulos dedicados a las carreras de perros en trineos.

Las aventuras aéreas dejarán las mejores imágenes de paisajes con vuelos en globo, ala delta o parapente

Las aventuras aéreas dejarán las mejores imágenes de paisajes con vuelos en globo, ala delta o parapente rtve

En las aventuras aéreas se podrá disfrutar de vistas inigualables con los saltos en paracaídas, parapente, motovelero, ala delta y un viaje en globo. A todas estas hazañas se suman un recorrido en kayak en aguas bravas por Dhudkoshi, "El río del Everest", y una aventura entre icebergs en Groenlandia.

'Al filo de lo imposible' es una serie documental dirigida por Antonio Perezgrueso que cuenta con la producción de Santiago Campo y Sara Cañas; los cámaras Sergio Casas, Sergio Alfaro, Pol Graell y Joaquín López; y el montaje de Pedro Díaz González y Bruno Montilla.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. Incluye fotografías de las expediciones y todos los programas A la Carta. En las cuentas de Twitter y Facebook también podrán verse las mejores imágenes y toda la información de cada programa.

'Trío de Ases I y II', primeras entregas

Los sábados 21 y 28 de octubre 'Al filo de lo imposible' ofrece esta aventura en dos capítulos, que reúne a Albert Guardia, Iván Germán y Urko Carmona, un asombro para los extraños ya que entre los tres solo suman tres piernas. Sufrieron la amputación como consecuencia de diferentes accidentes de tráfico, y los tres practicaban la escalada antes de los accidentes.

En 'Trío de Ases' se muestra una historia de superación a través de la escalada

En 'Trío de Ases' se muestra una historia de superación a través de la escalada rtve

Tras varios meses de recuperación, cada uno de ellos y en diferentes momentos, sienten la necesidad de retomar una actividad que realizaban antes del suceso. En esta primera parte cuentan cómo la práctica de la escalada deportiva les ha ayudado a superar la pérdida de ese miembro.