Enlaces accesibilidad

Duelos especiales de esta semana

  • 'La Mancha' Fecha de Emisión: 16/10/17
  • 'Duelos y más duelos'. Fecha de Emisión: 17/10/17
  • 'Música del siglo XXI'. Fecha de Emisión: 18/10/17
  • 'Monasterios'. Fecha de Emisión: 19/10/17
  • Los últimos y los primeros'. Fecha de Emisión: 20/10/17

Por
Jordi Hurtado, presentador del veterano espacio de La 2
Jordi Hurtado, presentador del veterano espacio de La 2

El lunes 16 en nuestro Duelo Especial visitaremos La Mancha, haremos un recorrido por su historia y geografía. Retrocederemos a la época de la Reconquista, periodo en que La Mancha fue un territorio muy disputado, y conoceremos algunos de sus parajes naturales más bellos, como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un humedal único con una gran riqueza en fauna y flora. ¡Acompáñennos en este recorrido por La Mancha!

El martes 17 habrá muchos enfrentamientos en nuestro Duelo especial…porque hablaremos de duelos históricos: Conoceremos un singular duelo acaecido en España en 1843, el que enfrentó a Julián Romea, uno de los actores españoles más célebres del periodo romántico en España, y José Escobar, crítico teatral. También hablaremos del duelo que, a inicios del siglo XIX, libraron dos altos cargos políticos de Estados Unidos: Alexander Hamilton, que fue el primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y el vicepresidente Aaron Burr, que terminó con la muerte de Hamilton… Y, en nuestro plató ¿qué concursante resultará vencedor en este Duelo Especial? ¡No se lo pierdan!

El miércoles 18 escucharemos “música del siglo XXI” en nuestro Duelo Especial: Nuestros concursantes serán arrullados por la “nana moderna” del compositor británico de origen alemán Max Richter, uno de los compositores contemporáneos más prolíficos y de mayor éxito, y escucharán la música del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi, autor de la música que vertebra la banda sonora de la exitosa película “Intocable”. ¡Disfruten de la música del siglo XXI con nosotros!

El jueves 19 admiraremos a monasterios de gran valor cultural por su riqueza histórica y artística. Visitaremos el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, Portugal, uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura manuelina, y tendremos que superar el vértigo para visitar los Monasterios de Meteora, que cuelgan de montañas de la región de Tesalia, en el norte de Grecia. ¿Nos acompañan en esta visita a algunos de los monasterios más bellos del mundo?

El viernes 20 de octubre en nuestro Duelo Especial repasaremos la historia del Museo del Prado de Madrid, haciendo hincapié en algunos de los sucesos más destacados de la “vida” de este emblemático museo. Hablaremos, por ejemplo, del robo más importante que sufrió el museo, en 1918, y del papel del gran artista malagueño Pablo Ruiz Picasso como director del Prado, aunque nunca tomase posesión efectiva del cargo. ¡Hagan memoria con nosotros de la historia de este importantísimo museo!