Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente Por qué no te puedes perder el estreno de OT. Te damos 10 razones Arriba Ir arriba
 Monterrey, destino de 'Españoles en el mundo'
Monterrey, destino de 'Españoles en el mundo' rtve

'Españoles en el mundo' recorre Monterrey a ritmo de mariachis

  • Gerard, Fátima, José María, Helen e Iván, los guías del programa

  • Jueves 12 de octubre, a las 00:30 horas, en La 1

|

‘Españoles en el mundo’ invita a los espectadores a conocer a la “sultana del norte” de México: Monterrey. Situada en el estado de Nuevo León y rodeada de cordilleras, bosques y cascadas, es la tercera ciudad más poblada del país, solo por detrás de Ciudad de México y Guadalajara, y un gran centro industrial que alberga importantes empresas y centros de negocios.

Gerard, Fátima, José María, Helen e Iván son los españoles a través de los cuales el espacio de viajes de La 1 conocerá los rincones de una ciudad de fuertes contrastes, que mantiene viva su tradición acerera y el legado colonial; escalará las montañas de Sierra Madre; se acercará a la magia y esoterismo en el Mercado Juárez; visitará el pueblo mágico de Santiago; y disfrutará de la pasión por la lucha libre mexicana. Y todo… a ritmo de mariachis.

Comienza el viaje con Gerard, un humorista y diseñador industrial de Tarragona que lleva seis años en el país; y con Fátima, una relaciones públicas madrileña que lleva viviendo en Monterrey desde hace dos años y medio.

José María, el siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’, es consultor y lleva en México nueve años, donde se ha vuelto a casar con una mexicana y tiene dos hijos; y Helen es una bióloga dedicada a la cosmética natural que también tiene un marido mexicano.

Finalizará el viaje con Iván, un joven alicantino que, tras siete años en México, es director de una empresa de ambulancias y centro de estudios.

.