Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' recorre Monterrey a ritmo de mariachis

  • Gerard, Fátima, José María, Helen e Iván, los guías del programa
  • Jueves 12 de octubre, a las 00:30 horas, en La 1

|

Por
 Monterrey, destino de 'Españoles en el mundo'
Monterrey, destino de 'Españoles en el mundo' rtve

‘Españoles en el mundo’ invita a los espectadores a conocer a la “sultana del norte” de México: Monterrey. Situada en el estado de Nuevo León y rodeada de cordilleras, bosques y cascadas, es la tercera ciudad más poblada del país, solo por detrás de Ciudad de México y Guadalajara, y un gran centro industrial que alberga importantes empresas y centros de negocios.

Gerard, Fátima, José María, Helen e Iván son los españoles a través de los cuales el espacio de viajes de La 1 conocerá los rincones de una ciudad de fuertes contrastes, que mantiene viva su tradición acerera y el legado colonial; escalará las montañas de Sierra Madre; se acercará a la magia y esoterismo en el Mercado Juárez; visitará el pueblo mágico de Santiago; y disfrutará de la pasión por la lucha libre mexicana. Y todo… a ritmo de mariachis.

Comienza el viaje con Gerard, un humorista y diseñador industrial de Tarragona que lleva seis años en el país; y con Fátima, una relaciones públicas madrileña que lleva viviendo en Monterrey desde hace dos años y medio.

José María, el siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’, es consultor y lleva en México nueve años, donde se ha vuelto a casar con una mexicana y tiene dos hijos; y Helen es una bióloga dedicada a la cosmética natural que también tiene un marido mexicano.

Finalizará el viaje con Iván, un joven alicantino que, tras siete años en México, es director de una empresa de ambulancias y centro de estudios.

.