Anterior Ojalá Silvio Rodríguez Siguiente OT 2017 ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 23 de octubre en La 1 Arriba Ir arriba
Página Dos - Paul Auster

Cuatro vidas distintas de un mismo protagonista, en "4321", de Paul Auster

  • Un programa en el que Desirée de Fez nos hablará de la adaptación de Morir

  • Álvaro Tato que nos recitará un poema de su poemario más reciente

  • Y en la sección de Los otros, conoceremos un poco más a Óscar Palmer

|

Esta semana Paul Auster nos visita para hablarnos de "4321(Seix Barral), su novela más extensa, donde conoceremos la vida de Archie Ferguson. Ahora bien, tratándose de Auster era lógico pensar que lo haría de una manera especial, como así ha sido.

Y es que el escritor narra cuatro vidas distintas de un mismo protagonista, lo que nos permitirá conocer a un Ferguson periodista, crítico de cine, escritor y hasta periodista deportivo.

 No es una novela autobiográfica aunque Paul Auster le ha regalado al protagonista cronologías y escenarios propios No es una novela autobiográfica aunque Paul Auster le ha regalado al protagonista cronologías y escenarios propios

Durante la charla, el autor reconoció que aunque la estructura pueda parecer compleja no lo es tanto y de hecho va numerando los capítulos de una manera muy particular para que le resulte más fácil al lector seguir el devenir del personaje.

Quisimos saber con cuál de esos cuatro Ferguson sería amigo suyo pero nos confirmó que él quiere a todos sus personajes por igual. 

 Paul Auster nos confirmó que él quiere a todos sus personajes por igual Paul Auster nos confirmó que quiere a todos sus personajes por igual

La figura de los padres es importante en la novela y es donde quizás puso más detalles y emociones de su propia vida. En cualquier caso, que nadie piense que estamos ante una novela autobiográfica aunque sí le ha regalado al protagonista cronologías y escenarios propios.

Por cierto, que al igual que le preguntamos a su esposa, la escritora Siri Hustvedt, que nos acompañó en mayo, dado que ambos son lectores de los manuscritos del otro, quisimos saber cuál fue su opinión de la novela. Quien quiera conocer la respuesta que vea el programa este próximo martes.

 Siri Hustvedt y su marido, Paul Auster, son sus primeros lectores y establecieron un pacto tácito de decirse siempre la verdad sobre sus respectivos libros Siri Hustvedt y su marido, Paul Auster, son sus primeros lectores y establecieron un pacto tácito de decirse siempre la verdad sobre sus respectivos libros

Las secciones de 'Página Dos'

Un programa en el que Desirée de Fez nos hablará de la adaptación de Morir.

También contaremos con Álvaro Tato que nos recitará un poema de su poemario más reciente.

Y en la sección de Los otros, conoceremos un poco más a Óscar Palmer.

Las sugerencias de 'Página Dos'

Las sugerencias de Página Dos