Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente Por qué no te puedes perder el estreno de OT. Te damos 10 razones Arriba Ir arriba
El cartel oficial de 'Salva el tiempo' en el Festival de Sitges
El cartel oficial de 'Salva el tiempo' en el Festival de Sitges RTVE

'El Ministerio del Tiempo' estrena en el Festival de Sitges su nueva experiencia en realidad virtual: 'Salva el tiempo'

  • Nuevas misiones y más interactividad en una experiencia intensa y desafiante

  • La misión: desmontar una trama de El Ángel Exterminador para destruir el Ministerio

  • Se podrá disfrutar en las principales gafas y dispositivos VR

  • Este fin de semana, en el Samsung Sitges Cocoon en el Festival de Cine de Sitges

|

Llega Ministerio VR: Salva el Tiempo, la nueva experiencia virtual de El Ministerio del Tiempo que hará disfrutar a los fans más activos de la serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment. Promete nuevas misiones, más interactividad y nuevos enemigos en una experiencia inmersiva y a contrarreloj que se estrena este fin de semana en el espacio Samsung Sitges Cocoon, en el marco del Festival de Cine de Sitges. ‘Salva el tiempo’ forma parte del universo transmedia de la serie, con una historia que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada.

Una alarma salta en El Ministerio del TiempoEl Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar contra el pasillo de las puertas. El objetivo: que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz. ¿Podrá el usuario frustrar sus maquiavélicos planes y mantener intacta la historia y la vida de un compañero?

El guión de este episodio virtual ha sido escrito por Pablo Lara y por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie que ya participó en un cameo en el primer episodio virtual. Dirigida por Pablo Lara y Rafa Pavón, la historia cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.

Una producción de RTVE, Onza Entertainment y Future Lighthouse, el estudio que desarrolló la experiencia para el primer episodio, que recibió elogios, críticas internacionales y premios.

Experiencia inmersiva a contrarreloj

Los seguidores de El Ministerio del Tiempo serán partícipes de la premiada serie de La 1 gracias a esta nueva experiencia inmersiva en la que se convertirán en uno de los protagonistas de una misión contra el tiempo. Ministerio VR: Salva el Tiempo es una experiencia única en realidad virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares del Ministerio.

El ministérico cruzará las puertas del tiempo y, una vez sumergido en la realidad virtual, se verá atrapado en una trama a contrarreloj que pondrá a prueba su sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, deberá investigar a toda velocidad, moverse y recoger objetos para descifrar el enigma que salvará a Lola Mendieta.

El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante.

Aumenta la interactividad

Este nuevo episodio virtual supone un paso adelante después del estreno hace un año de El tiempo en tus manos, la primera experiencia VR que convirtió la serie de RTVE en pionera en el mundo.

En esta ocasión, la experiencia aumenta la interactividad y permitirá al usuario moverse y coger objetos, más allá de poder entrar y ver por dentro el Ministerio. Salva el tiempo aprovecha las últimas posibilidades tecnológicas que ofrece la realidad virtual y los nuevos dispositivos que han aparecido en el mercado este año.

Una iniciativa premiada

Salva el tiempo sigue la estela iniciada por El tiempo en tus manos, una experiencia inmersiva que se situó el pasado año a la vanguardia de la innovación mundial al ser la primera en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo.

Además, El tiempo en tus manos fue reconocida con el Premio Digital Awardzz 2016 en la categoría Desarrollo más innovador y viajaron a Seattle este año, donde estuvieron presentes en la 43ª edición de su festival internacional de cine.