Anterior Duelos especiales de esta semana Siguiente El refranero español según el Enlace Arriba Ir arriba
 Coloquio 'Historia de nuestro cine'
Coloquio 'Historia de nuestro cine' rtve

Cinco comedias fantásticas

  • 'Viaje sin destino', 'El diablo toca la flauta', 'La portentosa vida del padre Vicente', 'Feroz' y 'Así en el cielo como en la tierra'

  • En el coloquio del viernes participarán Manuel Gutiérrez Aragón, director de 'Feroz'; Santiago Aguilar, director, guionista y escritor; y Javier Calvo que acaba de estrenar la comedia musical 'La Llamada'

|

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana comedias marcadas por el elemento fantástico, como ‘Viaje sin destino’, ‘El diablo toca la flauta’, ‘La portentosa vida del padre Vicente’, ‘Feroz’ y ‘Así en el cielo como en la tierra’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘Feroz’, Manuel Gutiérrez Aragón; Santiago Aguilar, director, guionista y escritor; Javier Calvo que acaba de estrenar la comedia fantástica musical, ‘La Llamada’; y el colaborador habitual del programa Jordi Costa. 

El lunes será el turno de ‘Viaje sin destino’, de Rafael Gil, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el martes, ‘El diablo toca la flauta’, de José María Forqué, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘La portentosa vida del padre Vicente’, de Carles Mira, que analizará el crítico de cine Jordi Costa; el jueves, ‘Feroz’, de Manuel Gutiérrez Aragón, que presentará el crítico, escritor y profesor, Fernando Méndez Leite.

El viernes se emitirá ‘Así en el cielo como en la tierra’, de José Luis Cuerda, de la que hablará la periodista Elsa Fernández-Santos. En el coloquio del programa, que esta semana abordará el género de la comedia fantástica, participarán el director de ‘Feroz’, Manuel Gutiérrez Aragón; Santiago Aguilar, director, guionista y escritor, de entre otros de ‘La Codorniz en cinta: el humorismo al cine y vuelta’; y Javier Calvo que acaba de estrenar la comedia fantástica musical, ‘La Llamada’, participada por RTVE; junto a ellos, el colaborador del programa, Jordi Costa.