Enlaces accesibilidad

La Palma

  • La “Isla bonita” tiene una red de senderos que suman 1000 kilómetros.
  • Recorremos la ruta de los manantiales de Marcos y Cordero y disfrutamos de los bosques de laurisilva.
  • Visitamos el Roque de los Muchachos y caminamos por la Caldera de Taburiente con un astrofotógrafo experto en los cielos de La Palma.
  • Sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas en La 2

Por
La Palma - Avance

Esta semana nos vamos hasta una de las mecas del senderismo en nuestro país, la isla de La Palma, conocida como la Isla Bonita, un apelativo que nuestras cámaras captan a la perfección. Araceli Segarra se calza las botas para vivir una de las rutas más significativas de la Isla. La que recorre el sendero de los manantiales de Marcos y Cordero. Un camino en el que atravesamos túneles que se excavaron de forma manual 100 años atrás y que se hicieron para canalizar los acuíferos para que el agua no se perdiera. La ruta, en la que vamos acompañados por Manuel Barrios, un técnico de senderos de la zona, cambia completamente a medida que bajamos y nos adentramos en el bosque de Laurisilva.

80 CM

80 CM

Un tipo de vegetación que existió en la prehistoria y que se mantiene en La Palma, al igual islas del archipiélago canario. Una ruta larga, intensa, con unos paisajes que podrían ser el escenario de cualquier película. Una jornada intensa que rematamos con un buen vino malvasía y un queso canario.

80 CM

80 CM

Araceli vera isla desde todos los ángulos, ya que nos embarcamos para ver La Palma desde el mar, donde avistamos cetáceos, concretamente calderones tropicales.

80 CM

80 CM rtve

En 80 cm hemos querido apostar por otro de los grandes capitales de la Palma, que es la calidad de su cielo. Iremos hasta el Observatorio del Roque de los Muchachos, el punto más alto de la Isla. Allí, Araceli tendrá el lujo de ir acompañada de Daniel López un astrofotógrafo que ha conseguido que varios trabajos de su web www.elcielodecanarias.com hayan sido publicados por la NASA. Con él veremos amanecer y acabaremos nuestra aventura de dos días por La Palma.

80 CM

80 CM

80 cm se emite los sábados, a partir de las 18:00h en La 2 de TVE

Dirección: Antoni Font

Presentación: Araceli Segarra

Realización: David Ruiz y Roger Paulo

Producción: Isabel Blesa y Raúl García

Redacción: Valeria Milara, Rogeli Vázquez, Salvador Rich y Toni Burón.

Producción ejecutiva: Ángel Villoria