Enlaces accesibilidad

Duelos muy especiales, para terminar la semana

Por
El kabbadi, deporte nacional de Bangladés que se juega también en Japón, Corea y Canadá
El kabbadi, deporte nacional de Bangladés que se juega también en Japón, Corea y Canadá

El miércoles 27 tendremos un Duelo especial artístico, titulado “Escenario y pincel”, dedicado a algunos de los músicos más destacados de nuestro país que también han expresado su creatividad en la pintura: aunque, por ejemplo, conocemos más a Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute como cantantes y compositores, también han publicado o expuesto sus obras plásticas. ¡Descubran la otra faceta artística de estos célebres músicos!

El jueves 28 dedicamos nuestro Duelo Especial al poeta español más relevante del siglo XVIII, Juan Meléndez Valdés, con motivo del bicentenario de su fallecimiento, que se conmemora este año 2017. Profundizaremos en la vida y la obra de este poeta y autor nacido en 1754 en Ribera del Fresno (Extremadura). ¡ Acompáñennos en este homenaje a uno de los intelectuales más importantes del siglo XVIII !

El viernes 29 en nuestro Duelo Especial practicaremos unos “deportes muy particulares”, que son muy populares en sus países respectivos: Hablaremos, por ejemplo, del “kabaddi”, un juego muy antiguo con mucha tradición en algunos países del Sureste Asiático, como la India, y de uno de los deportes nacionales del Canadá cuyo origen se encuentra en las tribus indias de Norteamérica. ¿Se apuntan a una partida de estos deportes tan especiales?