Enlaces accesibilidad

¡Qué animal!, Premio Prismas 2017

  • El reportaje ‘Parque Natural de las Fragas do Eume’ recibe el galardón al mejor trabajo de divulgación científica
  • La serie prepara nuevos trabajos para los próximos meses

Por
El equipo del programa ¡Qué animal!
El equipo del programa ¡Qué animal!

El capítulo dedicado al ‘Parque Natural de las Fragas do Eume’ de la serie documental de La 2 ¡Qué animal!, que presenta Evelyn Segura, ha sido reconocido con el premio Prismas ‘Casa de las Ciencias’ de divulgación científica en la categoría de vídeo. Estos galardones, unos de los más prestigiosos de España, son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses y del Ayuntamiento de A Coruña para potenciar la difusión de la cultura científica. La ceremonia de entrega se celebró el 18 de noviembre de 2017.

Premio Prismas 2017

Premio Prismas 2017

El jurado ha valorado del episodio “su carácter fresco, su presentación descriptiva y moderna, y su estructura dinámica y entretenida, resultando un relato próximo que une naturaleza y vida cotidiana”.

Evelyn Segura recorre el bosque atlántico costero más importante que se conserva en Europa. Bosques exuberantes en un estado casi virgen se extienden a lo largo del curso del río Eume, que da nombre a este parque natural.

El equipo del programa ¡Qué animal!

El equipo del programa ¡Qué animal!

Reportaje de Carme Nicolás con realización de Manel Muñoz, guion de Pere Figuerola y producción de Fali Álvarez. Judith Fernández es la directora.

‘¡Qué animal!’ es una serie documental sobre la ciencia de los seres vivos de España. La bióloga y presentadora Evelyn Segura viaja a los rincones más icónicos de nuestro territorio para descubrirnos los misterios de la fauna y de la flora autóctonas.

La bióloga Evelyn Segura,en el rodaje

La bióloga Evelyn Segura,en el rodaje