Enlaces accesibilidad

Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga completan el profesorado de 'Operación Triunfo 2017'

  • Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila y Laura Andrés impartirán técnica vocal
  • Cristina Burgos y Sheila Ortega serán las profesoras de baile urbano.
  • Andrea Vilallonga estará a cargo de las clases de Protocolo

Por
Los concursantes de OT 2017 contarán con los mejores profesores del país.
Los concursantes de OT 2017 contarán con los mejores profesores del país.

La Academia de Operación Triunfo 2017 abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en La 1. Los 16 concursantes tendrán el privilegio de ser formados por el mejor claustro de profesores del país. Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga completan el profesorado de OT 2017.

Estos nombres se suman a Javier Calvo, Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Vicky Gómez, Magali Dalix y Xuan Lan, como se anunció la semana pasada. Los profesores, representados por la dirección de la academia, tendrán un papel decisivo en cada gala, ya que podrán salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan sido nominados por el jurado del programa.

Los profesores

Tras catorce años de experiencia como coach para distintos profesionales de la música y el espectáculo, Mamen Márquez, coach vocal especializada en Técnica Vocal, tanto de voz cantada como hablada, será la nueva directora vocal de la Academia.

Mamen Márquez será la directora vocal de la Academia

Mamen Márquez será la directora vocal de la Academia rtve

Joan Carles Capdevila es arreglista, compositor, cantante de estudio, integrante de grupos a capella e instrumentista en varios grupos musicales. Sus 35 años de trayectoria profesional en el mundo de la música le avalan para formar parte del equipo de profesores responsables del repertorio musical y coaching vocal en la Academia de OT 2017.

Joan Carles Capdevila será uno de los responsables del repertorio musical y coaching vocal

Joan Carles Capdevila será uno de los responsables del repertorio musical y coaching vocal rtve

Laura Andrés será también coach vocal. Laura es pianista profesional y concertista, y ejerce como profesora de piano clásico y moderno, así como de lenguaje musical y rítmica. Ha participado en la grabación del último álbum de Shakira y ha acompañado a la artista a lo largo de la promoción.

Laura Andrés será una de las responsables del repertorio musical y coaching vocal en la Academia

Laura Andrés será una de las responsables del repertorio musical y coaching vocal en la Academia rtve

Los concursantes aprenderán baile urbano con Cristina Burgos. Formada en las mejores escuelas de baile de España, Japón y Estados Unidos, destacan de ella su trayectoria, disciplina, creatividad y pasión. Esta disciplina contará también con Sheila Ortega, coreógrafa, bailarina y profesora de danza urbana, especialista en Dancehall.

Los concursantes aprenderán baile urbano con Cristina Burgos

Los concursantes aprenderán baile urbano con Cristina Burgos rtve

Sheila Ortega, coreógrafa, bailarina y profesora de danza urbana, especialista en 'Dancehall'

Sheila Ortega, coreógrafa, bailarina y profesora de danza urbana, especialista en 'Dancehall' rtve

Andrea Vilallonga es asesora de imagen personal y corporativa y ejerce como profesora en escuelas y universidades. En la Academia se encargará de las clases de Protocolo de los concursantes con el objetivo de que analicen y trabajen sobre la imagen personal que proyectan, sus habilidades sociales y comunicativas.

Andrea Villalonga se encargará de las clases de Protocolo

Andrea Villalonga se encargará de las clases de Protocolo rtve