Enlaces accesibilidad

Los Duelos especiales de la semana

  • ¿Sigue vivo Elvis Presley? Además de esta leyenda, la de las puertas históricas de Babilonia, las legendarias reinas del rock como Blondie o Tina Turner y un pequeño pequeñísimo país: San Marino

Por
Elvis Presley
Elvis Presley

El lunes 18 hablaremos de personajes que “siguen siendo leyenda”: Los protagonistas de las preguntas de nuestro Duelo Especial serán cuatro personajes históricos fallecidos sobre los que circulan mil y una teorías que quieren probar que aún siguen vivos. Es el caso, entre otros, del rey del rock, Elvis Presley que, aunque murió en 1977, hay quien sostiene que está vivo; o también de la hija pequeña del último zar de Rusia, Anastasia, de quien hay quien cree que habría sobrevivido a la Revolución Rusa. ¡Escuchen estas leyendas con nosotros!

El martes 19 en nuestro Duelo Especial visitaremos países con poco territorio: En cada pregunta “pisaremos” un país de poca extensión, como, por ejemplo, la pequeña república de San Marino, un enclave en territorio de Italia que es el tercer Estado más pequeño de Europa, y también hablaremos de uno de los países más pequeños de Sudamérica. ¿Nos acompañan en este viaje por países pequeños?

El miércoles 20 en nuestro Duelo Especial se abrirán puertas históricas: Hablaremos de puertas de gran valor histórico y artístico, como la célebre puerta de Ishtar, originalmente una de las ocho puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia, y nos detendremos ante la “Puerta del Paraíso”,  del baptisterio de la catedral de Florencia, magistralmente esculpida por un artista italiano del siglo XV. ¡Admiren estas puertas históricas con nosotros!

El jueves 21 tendremos un Duelo Especial cinematográfico, dedicado al cine francés: Hablaremos del movimiento cinematográfico La Nouvelle Vague, La Nueva Ola, que, a finales de los años 50, y de la mano de directores como François Truffaut o Jean-Luc Godard trajo un aire fresco y de libertad al cine; también destacaremos películas más recientes como Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que arrasó en las taquillas y marcó toda una época. ¡Acompáñennos en esta pequeña “sesión” de cine francés!

El viernes 22 las preguntas del Duelo Especial irán a ritmo de rock con voz femenina: Debbie Harry, que fue la vocalista de la banda estadounidense Blondie, o la “reina del rock” Tina Turner, que tiene una exitosa carrera de más de cincuenta años a sus espaldas, serán algunas de las mujeres que llevarán la voz cantante en nuestro Duelo. ¡Sigan con nosotros el ritmo de estas roqueras!