Enlaces accesibilidad

Duelos especiales en Saber y Ganar

  • El lunes sobre “Retratos del Prado”. El jueves el Duelo se referirá a ”Barcos”. Y el viernes 15 versará sobre “Ratones de biblioteca”.

Por
SABER Y GANAR
SABER Y GANAR

El lunes 11 tendremos un Duelo Especial pictórico en que podremos admirar algunos de los retratos del Museo Prado más destacados. Hablaremos de algunos de los más célebres retratos pertenecientes a las colecciones reales (es decir, que fueron obras adquiridas por los monarcas españoles): Entre otros, contemplaremos uno de los retratos más célebres firmados por Francisco Goya, el que este genio de la pintura del siglo XVIII dedicó a la Condesa de Chinchón. También apreciaremos la maestría de Tiziano, uno de los pintores del Renacimiento italiano más destacados, en el retrato de la esposa de Carlos I, obra que fue un encargo del propio monarca. ¡Admiren con nosotros esta pequeña muestra de fantásticos retratos del Museo del Prado de Madrid!

El jueves 14 nuestros concursantes se embarcarán en un Duelo Especial marítimo: Tendrán que demostrar su conocimiento sobre barcos, probar que conocen aspectos, técnicos e históricos, sobre este medio de transporte. ¿Sabrán distinguir los diferentes tipos de vela? ¿Conocerán la historia del Real Fernando, uno de los primeros buques a vapor que se construyeron en nuestro país? ¡Compruébenlo y naveguen con nosotros por el mar de preguntas de este Duelo!

El viernes 15 en nuestro Duelo Especial nos convertiremos en ratones de biblioteca que visitan algunas de las bibliotecas más bellas del mundo: Nuestras preguntas versarán sobre estos templos del conocimiento que no sólo tienen una inmensa riqueza gracias a sus libros, sino por la magnificencia del edificio en sí. Entre otros, visitaremos la Biblioteca de la Universidad de la ciudad portuguesa de Coimbra, fundada en el siglo XVIII, que nos maravilla por su ornamentación rococó. También recorreremos la Biblioteca Bodleiana de Oxford, una de las pioneras del Reino Unido. ¡Piérdanse con nosotros por los pasillos de estas bellísimas bibliotecas!