Enlaces accesibilidad
El ganador de Eurovisión 2017

Salvador Sobral se retira temporalmente de la música por problemas de salud

  • El portugués es el último ganador de Eurovisión
  • Sus problemas de salud fueron evidentes durante el Festival
  • Pide respeto e intimidad y asegura: "debo entregar mi cuerpo a la ciencia"

Por
Eurovisión 2017 - Salvador Sobral (Portugal) interpreta en directo "Amar Pelos Dois"

A lo grande. Con la canción de los Beatles "Hello, goodbye". Así se despide de los escenarios, temporalmente Salvador Sobral.

"No es un secreto para nadie que mi salud es frágil y es el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia." Por eso se separa de la música durante una temporada. "Me voy a un mundo donde mis problemas serán resueltos".

Lo ha anunciado en las redes sociales. Con un vídeo franco en el que reconoce que no sabe cuánto tiempo tendrá que estar sin regalarnos su música. Eso sí, se va cantando. Este viernes ofrece su último concierto en Estoril.

Todas las alarmas saltaron hace unos días cuando tuvo que suspender las actuaciones que tenía previstas el 31 de agosto y el 1 y el 2 de septiembre. Ahora pide respeto a su privacidad e intimidad. Para él y los suyos. Especialmente se dirige a los medios de comunicación que según él a veces sacan "porquería"... Se sorprende de haber leído como en mayo le daban sólo tres meses de vida.

Durante el Festival de Eurovisión los rumores fueron incesantes. Y lo cierto es que era patente que los problemas cardíacos que sufre no le permitían trabajar como el resto de candidatos. De hecho, las pruebas de escenario y sonido se hicieron con la compositora del tema, Luisa Sobral. Su hermana y reconocida cantante en el país luso le sustituyó durante casi todos los ensayos.

Desde luego él nunca ha tirado la toalla y se va para volver mejor: "Espero veros en breve y todo va a ir bien. Si alguien se preocupa...¡que no se preocupe! Tengo fuerza y todo va a ir para adelante".

El equipo de Eurovisión de rtve.es le desea una pronta recuperación... ¡estamos deseando tenerlo otra vez sobre nuestro escenario!

Eurovisión 2017- Salvador Sobral (Portugal) a dúo con Manel