Enlaces accesibilidad
Estrenamos "Un país mágico", este sábado, a las 18.30 horas en La 2

"Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados

  • Miguelillo muestra al mundo lo increíble y mágico que es España
  • Deja una de las 52 cartas de la baraja en cada una de las provincias que visita
  • Un viaje a lugares especiales en los que se respire magia por su belleza
  • Hablamos con cantantes, actores, deportistas, artesanos y artistas locales
  • Miguelillo demostrará que “un país es mágico por la magia de su gente”
  • Estrenamos "Un país mágico", este sábado, a las 18.30 horas en La 2

Por
Un país mágico: el nuevo programa de La 2 - avance
Miguelillo presenta

Miguelillo presenta "Un páis mágico" emulando a Mary Poppins tve

España es sin duda un país mágico, y para demostrarlo Miguelillo se ha propuesto recorrerlo de punta a punta, a lomos de su compañera “Travel”, mostrando con detalle parajes singulares, espacios con encanto y personas muy especiales. Su misión no es otra que ir ilusionando a todo aquel con el que se encuentre, dejando una carta en cada una de las provincias visitadas hasta completar así una baraja entera, y dar por concluida su misión repartiendo 52 naipes, uno por cada una de las 52 unidades territoriales.

Si consigue cumplir esta misión, hará realidad un sueño de cuando era pequeño, y mostrará al mundo lo increíble y mágico que es este país llamado España, y lo hará compartiendo con todos los espectadores lo mejor de la música que le acompaña en cada una de las escenas.

En la cocina también sorprende Miguelillo con sus 'recetas mágicas'

En la cocina también sorprende Miguelillo con sus 'recetas mágicas' tve

Miguelillo presenta y dirige el nuevo programa "Un país mágico"

En

En "Un país mágico", Miguelillo recorre los rincones más especiales de la geografía española en compañía de su moto Travel tve

Miguel Romero Luis, más conocido como Miguelillo, es un mago un tanto atípico, siempre ha huido de los clichés más formalistas que conjugan la magia, como los conejos, las varitas, y las chisteras. Se ha caracterizado por tener una especial capacidad de empatía con todo su público, y una psicología que lo ha hecho estar presente en los festivales y programaciones tanto de magia como de teatro de calle.

Estudió Ilusionismo en la Escuela de Magia de Ana Tamariz (Madrid), donde con tan sólo 20 años dio el salto al mundo profesional. Su formación académica es en Educación Física, con un postgrado en Animación Sociocultural, y Máster en Inteligencia Emocional. Actualmente cursa último curso de Psicología, todo ello por la Universidad de Salamanca.

Esta formación le ha llevado a ser pionero en aspectos tan relevantes como la combinación de magia y coaching para empresas, siendo conferenciante en eventos de especial importancia.

Pero si hay algo que se puede destacar de este personaje es su capacidad de creación, esfuerzo y trabajo, llevando como filosofía de vida el amor y la ilusión.

Un país mágico : Miguelillo sorprende a todos

Un viaje por España

En “Un país mágico”, Miguelillo recorre los rincones más especiales de la geografía española en compañía de su moto Travel, con la misión de dejar las cincuenta y dos cartas de la baraja francesa en cada una de las provincias que visite. Juntos descubrirán las zonas con mayor encanto del país. Allí Miguelillo disfrutará de los testimonios de personas más o menos conocidas de los diferentes ámbitos culturales del panorama nacional procedentes de la zona a los que fascinará con increíbles trucos relacionados con sus historias

Miguelillo deja una de las cincuenta y dos cartas de la baraja francesa en cada una de las provincias que visite

La aventura se centra en mostrar lugares mediante las experiencias que Miguelillo vivirá tanto con los habitantes autóctonos como con personalidades populares originarias de las localidades a visitar. ‘Un país mágico’ entrevistará a cantantes, actores, deportistas y otras figuras del mundo de la cultura, así como a artesanos, artistas locales y protagonistas de la vida diaria de aquellas ciudades a donde este mago lleve sus aventuras. Con ello, Miguelillo demostrará que “un país es mágico por la magia de su gente”.

Miguelillo presenta

Miguelillo presenta "Un país mágico" con un estilo muy personal tve

Nuestro objetivo es mostrar lo que no se ve cuando vas de vacaciones

“Nuestro objetivo es mostrar lo que no se ve cuando vas de vacaciones, hacer que el espectador viaje a lugares especiales en los que se respire magia tanto por la belleza de cada espacio como por el talento de las personas relacionadas con él” asegura Miguelillo, para quien esta aventura supone su primera incursión en la pequeña gran pantalla.

La otra gran protagonista de ‘Un país mágico’ será Travel, una motocicleta del año 1950 en cuyo sidecar se montarán muchos de los invitados para divertirse.

Un país mágico - avance

La estructura del programa se relaciona con las provincias visitadas, de tal manera que habrá capítulos dedicados a dos provincias y capítulos que se centrarán sólo en una. En todo caso se atiende tanto a la capital como a los pueblos de la provincia.

Un viaje a lugares especiales en los que se respire magia tanto por la belleza de cada espacio como por el talento de las personas relacionadas con él

En esta primera temporada, visitaremos Zamora y Salamanca; Salamanca y Cáceres; Cádiz y Sevilla; Lugo y Ourense; Valencia; Toledo y Ciudad Real; Asturias; Guadalajara y Teruel; Zaragoza; Burgos y Palencia; Navarra; Barcelona y Madrid.

La magia es sin duda el hilo conductor del programa, y es la primera vez que se produce una fusión tan dinámica entre magia, turismo, cultura y música.

Todos los efectos de magia que se verán en el programa están realizados sin cortes de cámara, sin compinches, por lo que estamos hablando de una magia ética y honesta, y pensada para el disfrute de toda la familia, por lo que se trata de un programa para todo tipo de público.

"Un país mágico", con Miguelillo

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla