Enlaces accesibilidad

Los celtas

  • #Estreno en Documaster de "Los Celtas" con Richard Burnip
  • Emisión domingo 27 de agosto y 3 de septiembre a las 21:30h La 2

Por
Los celtas
Los celtas

Documental que consta de tres capítulos que descubre los orígenes y las creencias de los celtas con restos materiales y restos humanos en toda Europa. Lo que muestra no es un retrato de la gente salvaje de Europa occidental, sino una cultura tribal altamente sofisticada que influyó en vastas áreas del mundo antiguo, incluso en Roma.

Reparto: Richard Burnip

Capítulos

Los celtas

Los celtas

A las Puertas de Roma

En el primer episodio, localizamos los orígenes de los celtas en los Alpes de Europa Central y revivimos el momento del primer contacto con los romanos en una batalla campal justo al norte de Roma, una batalla que devastó la ciudad cuando los celtas ganaron.

Los celtas

Los celtas

La guerra de las Galias

En el episodio dos, descubrimos la edad de oro del guerrero celta "La Tène" y revelamos cómo su mundo se extendió hasta el centro de Turquía. Pero a mediados del siglo I aC, los celtas estaban amenazados por un imperio romano en expansión, y el guerrero galés Vercingetorix desafiaría a Julio César en una batalla épica que daría forma al futuro de Europa.

Los celtas

Los celtas

El levantamiento de Boudica

En el episodio tres, el ejército romano dirige su atención a una isla de ricos recursos, poderosas tribus y druidas y equipo militar avanzado - Gran Bretaña. Contamos la historia de la última posición de los celtas contra el ejército romano, una revuelta liderada por la reina Boudica.