Anterior Flan de plátano asado Siguiente 'Hotel Romántico': los huéspedes empiezan a conocerse y disfrutan de uno de los toboganes más largos de Europa Arriba Ir arriba
El Infiltrado, muy pronto en La 1

La 1 estrena este lunes 'El Infiltrado', una premiada serie internacional con Hugh Laurie y Tom Hiddleston

  • Está basada en una novela de John Le Carre y dirigida por la premiada directora Susanne Bier

  • Reconocida internacionalmente con tres Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios

  • Estreno en La 1 el lunes 17 de julio a las 22:40 horas

|

La ficción de calidad regresa al 'prime time' del lunes en La 1 con El infiltrado, una apasionante serie internacional de espionaje basada en la novela homónima de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie

La miniserie, galardonada con tres Globos de Oro y dos Emmy, muestra las peripecias de Jonathan Pine, interpretado por Hiddleston (‘Los Vengadores’, ‘Thor’), quien tras incorporarse al servicio de inteligencia británico, deberá infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper, al que da vida Laurie (‘House’).

 Imagen de la serie El infiltrado protagonizada por Hugh Laurie Imagen de la serie El infiltrado protagonizada por Hugh Laurie

Dirigida por Susanne Bier, ganadora de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por ‘En un mundo mejor’, y producida por AMC, BBC One y The Ink Factory, la miniserie cuenta con un reparto excepcional, con actores como Olivia Colman (‘Broadchurch’), Tom Hollander (‘Piratas del Caribe’) y Elizabeth Debicki (‘El gran Gatsby’).

El infiltrado (‘The Night Manager’) arranca con Jonathan Pine trabajando como auditor nocturno en un hotel de lujo en El Cairo. Una noche conoce a una mujer llamada Sophie, quien le muestra documentos que incriminan a Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en una red de tráfico de armas. Sophie le pide que entregue a Roper a las autoridades egipcias, pero nada sale como esperaban, ya que días después Sophie es encontrada muerta.

Tiempo después, trabajando en un hotel de Zurich, Pine se encuentra con Roper, quien llega al hotel acompañado por su séquito de guardias. En estas circunstancias, Pine es contactado por la agente de inteligencia Angela Burr (Olivia Colman) para formar parte de una importante misión que tiene como fin atrapar a Roper. Pine acepta el trabajo para vengar la muerte de su confidente, y pronto se ve enredado en una gran red de espías, traficantes y asesinos.

Personajes

Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es un ex soldado que luchó en la guerra de Irak y que ahora vive aislado de todo, y trabaja como gerente nocturno en un hotel. La revelación de unos documentos con información confidencial que una clienta del hotel le ha dado en confianza hace que todo cambie, ya que provocan el asesinato de ésta y el consiguiente cargo de conciencia de Pine. A partir de entonces, lo que comienza como una búsqueda por redimir su culpa se convierte en una intensa búsqueda de su propia alma al tiempo que se adentra en la vida de Richard Roper (Hugh Laurie) y en los oscuros secretos que le rodean.

Richard Roper (Hugh Laurie), tras su fachada de hombre de buena familia y elegante hombre de negocios y filántropo, esconde al hombre más malvado que existe. Su millonaria fortuna procede de traficar con vidas humanas, vender armas al mejor postor y comprar a todo al que encuentre en su camino. Su única debilidad es su hijo, y cuando Jonathan Pine le salva y lo acoge en su familia, inicia su camino a la destrucción.

Jed Marshall (Elizabeth Debicki) está huyendo de su propia vida y sobrevive segura junto a Richard Roper, sin hacerse preguntas. Pero, cuando aparece Jonathan Pine, comienza a abrir los ojos y a ver la oscura realidad que le rodea. Entonces, comprende que no puede seguir escondiéndose por mucho tiempo.

Lance Corkoran, Corky,  (Tom Hollander) es la mano derecha de Richard Roper. Cínico y con un humor hiriente, es ferozmente leal a su Capitán y a Jed. No traga a Jonathan Pine en absoluto, y no dejará de presionarle con interrogatorios siniestros hasta desenmascarle.

Angela Burr (Olivia Colman) dirige desde una destartalada oficina una modesta agencia de seguridad cuyo objetivo es destruir al traficante de armas Richard Roper. Encuentra en Jonathan Pine la persona perfecta para entrar en la batalla, pues ambos comparten un sentimiento moral en contra de Roper. Pero entonces descubre que, en su entorno más cercano, hay rivales empeñados en entorpecer su búsqueda de justicia.

El reparto también cuenta con actores españoles como Antonio de la Torre en el papel de Juan Apóstol, un codicioso abogado que le debe todo lo que tiene a Richard Roper; y Marta Torné, que interpreta a su mujer.