Enlaces accesibilidad

Los diez mejores momentos de Fantastic Duo

  • El espectáculo presentado por Nuria Roca se ha despedido este miércoles
  • Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, David Bustamante, Diana Navarro y Blas Cantó han protagonizado algunos de los momentos más memorables
  • Grandes voces, ilusión, talento y emoción, las claves de estas ocho semanas
  • Todas las galas de Fantastic Duo, a la carta en RTVE.es

Por
Nuria Roca y los colaboradores de Fantastic Duo
Nuria Roca y los colaboradores de Fantastic Duo

La aventura llega a su fin. Ocho semanas después, tras haber disfrutado de más de 35 artistas y casi 100 concursantes, Fantastic Duo ¡Cuánta ilusión, cuántos sueños hechos realidad! El espectáculo de TVE, capitaneado por Nuria Roca, ha cerrado sus puertas después de habernos regalado formidables batallas musicales e inolvidables duetos.

Gracias a la innovadora aplicación de casting online, cientos de anónimos han podido acercarse un poquito más sus ídolos. Y consagrados artistas del panorama nacional han conocido a sus seguidores y han compartido escenario con ellos. Hemos descubierto grandes voces y muchísimo talento.

Recordaremos siempre los certeros comentarios de la 'Tonypedia' de Tony Aguilar, la constante sonrisa de Esther Arroyo, la chispa de Secun de la Rosa, las ocurrencias de Bibiana Fernández, la sensibilidad de Marta Márquez y las impresionantes coreografías de Giuseppe di Bella.

Giuseppe di Bella, Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar y Marta Márquez, los colaboradores de Fantastic Duo.

Giuseppe di Bella, Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar y Marta Márquez, los colaboradores de Fantastic Duo. rtve

¡Os dejamos los mejores diez momentos de Fantastic Duo!

1. Tal y como te grabas en la app: "Los Novios"

Una de las particularidades de nuestro programa han sido los sorprendentes looks de nuestros candidatos, ¡cómo olvidar a nuestro Batabético! Pero nos quedamos con Susana y Javier, que nos sorprendieron a todos al aparecer con sus trajes de boda.

Susana y Javier, "Los Recién Casados" han sorprendido a todo el mundo al llegar al estreno de Fantastic Duo vestidos con los trajes de su boda. De este modo consiguieron impresionar a Nek, su ídolo, que finalmente los escogió para su dúo final. Susana, enamorada platónicamente de Nek desde los cinco años, cumplió su sueño. Juan "El Administrativo" e Israel "El Teleoperador" se tuvieron que conformar con conocer al italiano y cantar junto a él su conocida canción "Para ti Sería".

2. La ilusión de los fans: "El Busta-amante"

Fantastic Duo ha logrado hacer realidad la ilusión de decenas de cantantes anónimos, que han podido compartir escenario con sus ídolos. Aunque para todos ha supuesto una gran felicidad, pocos han vibrado como David Durán al ser escogido por David Bustamante.

David Durán reconoció nada más llegar al plató de Fantastic Duo que era muy, muy fan de David Bustamante, desde el principio, desde que empezó en Operación Triunfo: ¿Para mí es Dios. No hay otro como él¿. Cuando el artista lo escogió para protagonizar junto a él el dueto final, ¿El Busta-amante¿ no pudo aguantar la emoción y se tiró al suelo entre lágrimas.

3. La emoción de los artistas: las lágrimas de Diana Navarro

También hemos visto profundamente emocionados a nuestros artistas. El mejor ejemplo son las lágrimas de Diana Navarro al escuchar a sus tres aspirantes dejarse la piel interpretando “Sola”.

Si ha habido un momento que nos ha puesto a todos los pelos de puntas de la segunda gala de Fantastic Duo, ha sido la interpretación que Estrella, María y Anabel hicieron de ¿Sola¿, de Diana Navarro. Era una canción tremendamente difícil, pero las tres aspirantes cantaron con garra y pasión. Todo el plató acabó de pie y Bibiana Fernández, arrodillada ante ellas. ¿Estoy emocionada, de verdad¿, decía la artista malagueña al acabar la actuación, con lágrimas en los ojos.

4. Los invitado de lujo: Blas Cantó y su "In your bed"

En casi todas las galas hemos contado con un invitado especial, fuera de concurso. Hemos bailado desde el "Despacito" de Luis Fonsi, el "Espectacular" de Fangoria, el "Deberíamos hablar" de El Arrebato. David Otero y Beatriz Luengo nos han hecho temblar y Blas Cantó nos ha sacudido con su "In your bed".

Blas Cantó ha sido el invitado especial de la noche en la despedida de Fantastic Duo. El joven artista ha visitado el programa para presentar su primer trabajo en solitario, ¿In your bed¿. Arropado por los colaboradores, en especial por Esther Arroyo y Tony Aguilar, nos ha regalado una maravillosa actuación en directo y ha encendido a todo el plató.

5. Las jóvenes promesas: "MiniPavarotti" y su "Hallelujah"

Son muchos los menores de edad que nos han sorprendido, como Olivia Catalá, “Karina Junior” o Nadinne y Ariadna “Las Florecillas”. Pero quizás el que más magia ha logrado transmitir ha sido Óscar Cantalejo, “MiniPavarotti”, junto a Ruth Lorenzo.

Potente y desgarradora. Así sonó el "Hallelujah" de Ruth Lorenzo y su joven fan en la cuarta gala de Fantastic Duo. Consiguieron conmover a casi todo el público con su versión del clásico y obtuvieron nada más y nada menos que 284 votos, de un total de 300.

6. Los nervios del directo: el error de Davinia

La tensión, la emoción y los nervios muchas veces han jugado malas pasadas a nuestros concursantes. A Davinia Pastor se le fue la letra frente a Mikel Erentxun. Sin embargo, la enfermera supo reponerse, logró ser seleccionada y nos regaló una impresionante actuación final.

Davinia "La Enfermera", concursante de Mikel Erentxun, venía a por todas en la séptima gala de Fantastic Duo. Pero los nervios hicieron que se le fuera la letra de "Mañana" en una de sus primeras intervenciones. Los colaboradores quitaron importancia al error y el propio Erentxun reconoció que es "el rey de la equivocación". Para sorpresa de la aspirante, su error fue precisamente lo que terminó de convencer al donostiarra para escogerla: "Me he sentido muy identificado".

7. La fusión de estilos: Pitingo y Macarena

Para muchas de nuestras estrellas ha sido fascinante escuchar sus canciones en voces de otros y observar cómo se llevaban sus melodías a otros estilos. El rey de la Soulería, Pitingo, y Macarena Fernández nos regalaron una maravillosa mezcla de sonidos flamencos con soul.

"No hay otra cosa que el pellizco". Así describía Pitingo lo que le hizo sentir Macarena cantando y así nos hicieron sentir a todos con su versión de "A puro dolor". La 'Soulería', el peculiar estilo que ha popularizado el músico mezclando soul y bulería, junto a la preciosa voz de la joven hicieron estremecer a compañeros, colaboradores y público.

8. Las voces portentosas: Tamara y Flavia

¡Qué grandes voces hemos descubierto a lo largo de estas semanas! Decenas de candidatos han brillado con luz propia y nos han demostrado su valía. Uno de los Fantastic Duo más recordado será el que protagonizaron Tamara y Flavia Cruz.

Tamara y Flavia, "La Canaria" vivieron toda la quinta gala de Fantastic Duo con emoción y nervios. Y en su dueto final lograron condensar todo ese sentimiento. No se conocían pero conectaron y su "Abrázame" conquistó al público. Ganaron, aunque por los pelos, con 268 votos (frente a los 267 de Morat y "Las Princesas").

9. Los ganadores: Rosario y "Las Florecillas"

Cada semana, solo uno de los cuatro duetos finales se ha convertido en el ganador. India Martínez, David Bustamante, Camela y Ruth Lorenzo, entre otros, ostentan junto a sus seleccionados este honor. Rosario y las jóvenes “Florecillas” fueron uno de los más aplaudidos.

Rosario y "Las Florecillas" han puesto el broche de oro a Fantastic Duo. Han sido las últimas en actuar y han arrasado en la última gala del programa. La artista y las jóvenes canarias de solo 13 y 14 años han puesto todo su corazón en la interpretación y han convencido a casi todo el público con su ¿Gloria a ti¿.

10. El "mejor" Fantastic Duo: Marta Sánchez y Eduardo Fasanar

Sería casi imposible decidir cuál ha sido el "mejor" Fantastic Duo de la temporada, así que nos quedamos con el que mejor resultado ha obtenido: el “Vivo por ella” de Marta Sánchez y Eduardo Fasanar, que consiguió nada más y nada menos que 295 votos, casi pleno.

El momento de la tercera gala de Fantastic Duo ha sido la victoria de Marta Sánchez y Eduardo Fasanar, que se han proclamado campeones tras superar en 9 votos el impresionante resultado de Manu Tenorio y Marcos Rubio (286). Su versión de "Vivo por ella", que en su día interpretó la cantante junto al italiano Andrea Bocelli, arrasó entre el público y les convirtió en el Fantastic Duo más votado del programa.