Enlaces accesibilidad

Las mejores playas "pet-friendly" de España

  • Si quieres ir al mar con tu perro este verano no te pierdas este post
  • Más de 40 playas y calas son aptas en nuestro país
  • Los canes están permitidos respetando al resto de bañistas
  • La Comunidad Valenciana, la región con mayor número

Por
Playa para perros
En este post de Aquí la tierra te enseñamos muchas de ellas

Llegó el verano y con él las vacaciones. Ahora que probablemente tengas más tiempo libre seguro que lo quieres pasar con tu perro y no te quieres separar de él ni en la playa. Por eso hemos pensado en recopilar en este post de Aquí la Tierra las playas “pet-friendly” que hay en España de cara al verano 2017.

Existen unos 8000 kilómetros de litoral donde se permite ir con perros.  Pueden darse un chapuzón siempre acompañados de sus dueños y después es obligatorio atarlos y siempre hay que respetar al resto de bañistas. Si somos considerados con el resto de usuarios de la playa seguro que todos podemos disfrutar de un día más que refrescante. Si acudes con tu perro a una playa donde no están permitidos te arriesgas a una multa. Y en todo caso os recomendamos siempre revisar la normativa de cada una de las zonas, por si hay restricciones adicionales.

Cada vez hay más playas para perros en España ya existen más de 40

Andalucía

Málaga es la provincia con más posibilidades: desde la playa de Arroyo Totalán en la capital, a la playa del Castillo, en Fuengirola, pasando por la playa de Piedra Paloma, en Casares, y la playa Canina de Torre del Mar. En Marbella tenemos El Pinillo y la de Ventura de Mar. Para los almerienses está la playa de la Rana, en Adra. En Granada la playa El Cable, en Motril y en San Fernando (Cádiz) la zona canina de Playa de Camposoto. Y en Huelva, la playa El Espigón.

Costa mediterránea

Empezamos por Cataluña Cataluña y algunas de sus playas más destacadas, como la de La Rubina, y la zona Canina de Playa Els Griells en Girona. En Sitges (Barcelona) está la Cala Vallcarca, también la playa de Llevant la capital, así como la playa Canina de Pineda de Mar, entre otras. Para quienes viven en Tarragona, está la playa la Platjola (Alcanar), la de la Balsa de La Arena (Delta del Ebro) o la Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils).

En la Comunidad ValencianaComunidad Valenciana hay muchas zonas reservadas, de hecho es la comunidad con mayor número de platas. En Alicante hay calas en Santa Pola, la Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa) o la playa de Agua Amarga (Alicante). También hay posibilidades en Gandía, Dénia y Altea o la playa de Pinedo en Valencia, así como varias zonas en Vinarós (Castellón). Y en Murcia, en la zona de Mazarrón, hay varias aptas para perros, como la de Las Moreras y también la de la Cañada del Negro, en Águilas.

Norte de España

Aunque a veces el agua está fresca, seguro que vuestro perro está deseando bañarse en alguna de estas playas de GaliciaGalicia. En Pontevedra encontramos la playa de O Espiño y la playa O Portiño, la playa da Cunchiña en Cangas, la de Cesantes y Chapela, en Redondela y otra más en Vilagarcía de Arousa. En A Coruña se encuentra la playa del Arenal (Pobra do Caramiñal) y la canina de Ares. Por la zona de AsturiasAsturias está la playa de El Rinconín, en Gijón y la playa de Bayas, en Castrillón. La playa La Maza, en San Vicente de la Barquera y la de La Riberuca, en Suances son otras de la zona de CantabriaCantabria.

Canarias

Los amantes de los perros podrán acudir a Los Cuervitos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria) o a la playa de Bocabarranco, también en la zona. En Tenerife hay algunas calas interesantes: playa Callao/Las Bajas, playa el Socorro, playa El Puertito (las 3 en Güimar), además de El Confital (Granadilla de Abona). En La Palma tenemos playa de Los Guirres, El Volcán, Playa Nueva y Tazacorte. Y, por último, en Lanzarote,  la playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza) y otra más en San Bartolomé.

Baleares

En Mallorca encontramos bastantes zonas: Playa de Llenaire (Port de Pollença), de Na Patana (Santa Margarida), la de Es Carnatge (Palma de Mallorca) o la punta des Marroig, por ejemplo. En Menorca: cala Binigaus, cala Escorxada y cala Fustam. Y en Ibiza hay varias calas adaptadas.