Enlaces accesibilidad

Los libros de Aquí la Tierra: "2065"

  • Si te preocupa el calentamiento global y el tiempo, esta es tu novela de verano
  • Un libro de suspense basado en proyecciones climáticas reales
  • Nuestro compañero de la AEMET José Miguel Gallardo – y que presentó El Tiempo durante unos años en TVE - es el autor

Por
José Miguel Gallardo
Un libro relacionado con la meteorología y el cambio climático.

Que en Aquí la Tierra nos encanta descubrir cosas nuevas no es ningún secreto. Tampoco lo es que nos apasiona todo lo relacionado con la meteorología y que nos preocupa mucho lo que ocurra con el planeta y su “salud”. Si a ti te pasa lo mismo y eres un "Terrícola" convencido, queremos que eches un ojo a la recomendación que te traemos.

Es el momento de buscar las lecturas para este verano (en la playa, en la montaña…), cualquier lugar es bueno para seguir aprendiendo y descubriendo cosas del planeta. Así que creemos que esta novela puede ser una buena opción: "2065" (Roca Editorial). Un libro de suspense basado en proyecciones climáticas reales, donde Adrián (su protagonista) se ve obligado a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

¿Interesante, no? Y lo mejor es que el libro tiene mucho que ver con la meteorología porque ha sido escrito por un compañero de la AEMET, y que estuvo presentado el Tiempo en TVE durante años.  José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Empezó como hombre del tiempo en Radio Enlace y Punto Radio Extremadura. En 2009 se incorporó como hombre del tiempo en TVE, uno de los espacios televisivos como más audiencia. Esta es su primera novela y tiene muy buena pinta.

El Tiempo en Extremadura - 12/09/2013

Argumento de "2065"

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz. A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de quienes controlan al planeta en la sombra.

¿Tenéis algún libro más que recomendarnos para este verano, Terrícolas?