Enlaces accesibilidad

"Tierra de Campos", de David Trueba

  • Disfrutamos del canon literario de Fernando Marías
  • Y en la sección de Los otros, visitamos al ilustrador Nikolai Troskinsky

Por
Página Dos - David Trueba

Entramos en el mes de julio y lo hacemos de la mano de David Trueba que acaba de publicar "Tierra de Campos" (Anagrama). Es la historia de un célebre músico, Dani Mosca, que decide darle un digno entierro a su padre, y para ello lo traslada al pueblo donde nació para que reposen allí sus restos.

A lo largo del trayecto en coche fúnebre por esas carreteras de Dios, iremos conociendo en continuos flashbacks la historia de este músico, que más que músico es un hacedor de canciones, de su banda, y de su familia.

Quedamos con Trueba en una conocido local de Madrid para que nos hablara del personaje de

Quedamos con Trueba en una conocido local de Madrid para que nos hablara del personaje de "Tierra de Campos" y de las vicisitudes que le toca vivir tve

Y por eso quedamos con Trueba en una conocido local de Madrid, donde bien pudiera haber actuado Dani, para que nos hablara de este personaje y de las vicisitudes que le toca vivir.

Nos comentó el autor que el hecho de que fuera músico le iba mejor a la historia, porque son artistas que viven la calle, que están en permanente movimiento, no así los escritores cuya profesión les arrastra más al ostracismo.

También reconoció que el tema de la amistad, con los otros miembros de la banda a quienes conoce desde la época del colegio, es muy importante. De hecho, es un tema recurrente en sus obras anteriores.

Asimismo nos confirmó que el paso del tiempo, probablemente como consecuencia de su propia edad, juega un papel esencial en el libro.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a David Trueba el programa emite también el último clip sobre los mejores momentos de Página Dos en estos diez años.

Disfrutamos también del canon literario de Fernando Marías.

El canon literario de Fernando Marías

Y en la sección de Los otros, visitamos al ilustrador Nikolai Troskinsky.

Nikolai Troskinsky, ilustrador

Las recomendaciones

Nikolai Troskinsky, ilustrador

La banda sonora