Anterior Facebook Live con Susana Córdoba: ¿Qué le preguntarías a la jueza de 'Traición'? Siguiente Las cocinas de MasterChef Junior 5 abren el miércoles con una nueva generación de aspirantes más jóvenes que nunca Arriba Ir arriba
Página Dos - Luis Sepúlveda

"El fin de la historia", una novela negra de Luis Sepúlveda

  • Sepúlveda vuelve a aquellos terribles años que él vivió en primera persona

  • Además, en el cine, vemos la adaptación de Wilson de Craig Johnson

  • Celebramos un nuevo aniversario con la gran escritora Elena Poniatowska

|

Regresa Luis Sepúlveda al programa desde su Gijón de adopción donde fuimos para charlar de su nueva novela, "El fin de la historia" (Tusquets).

Luis Sepúlveda abordó con emoción lo que la literatura ha significado en su vida

En ella regresa el gran Juan Belmonte, ex guerrillero, ex guardaespaldas de Allende y ex muchas cosas, que ahora vive retirado en una isla chilena, junto a su esposa Verónica y su fiel ayudante Petiso. Pero un buen día llega otro viejo conocido de los lectores, el oscuro Kramer, y le propone una misión.

Al tratarse de una novela negra no se pueden desvelar detalles de la trama pero imaginemos que un grupo llegado desde la antigua URSS decide viajar hasta Santiago de Chile para intentar liberar a un detenido, que resulta ser un jefe cosaco que lideró las torturas durante el régimen de Pinochet.

 El escritor Luis Sepúlveda  nos habló de las torturas que sufrió su propia mujer y que ha inspirado el personaje de Verónica El escritor Luis Sepúlveda nos habló de las torturas que sufrió su propia mujer y que ha inspirado el personaje de Verónica

El autor se refirió a la frustración que algunas revoluciones han provocado como consecuencia de la acción de los que las lideraron

Con todo esto, Sepúlveda vuelve a inmiscuirse en aquellos terribles años que él vivió en primera persona. Por eso la entrevista no solo abordó detalles de esta novela policiaca de corte histórico, sino que también nos habló de las torturas que sufrió su propia mujer y que ha inspirado el personaje de Verónica. Se refirió al intento de tapar lo ocurrido, a todo lo que tiene que ver con la memoria histórica en su país natal, y a la frustración que algunas revoluciones han provocado como consecuencia de la acción de los que las lideraron.

 Sepúlveda vuelve a inmiscuirse en aquellos terribles años que él vivió en primera persona Sepúlveda vuelve a inmiscuirse en aquellos terribles años que él vivió en primera persona

También quiso explicarnos si ha superado su condición de exiliado y nos desveló un detalle importante de su propia biografía que acaba de suceder.

Y, en fin, abordó con emoción lo que la literatura ha significado en su vida.

Las secciones

Junto a Sepúlveda, el programa cuenta con la presencia de Desirée de Fez que nos habla de la adaptación de Wilson de Craig Johnson.

Tenemos un nuevo clip sobre los diez años de Página Dos y celebramos un nuevo aniversario con la gran escritora Elena Poniatowska.

Página Dos - El aniversario: la gran escritora Elena Poniatowska

La sugerencia

Página Dos - La sugerencia

La banda sonora