Enlaces accesibilidad

Vuelve 'Concienciados con el Medio Ambiente'

  • Del 4 al 8 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, más de 15 espacios al cuidado del planeta en La 2
  • RTVE presenta el proyecto 'Corazón verde' para impulsar programas o iniciativas por el medio ambiente

Por
Semana del Medio Ambiente en RTVE
Semana del Medio Ambiente en RTVE

La 2 se llena de contenidos "verdes" desde el viernes 2 con 'El escarabajo verde' (18:30 horas) que aprovecha el centenario de la declaración de los Parques Nacionales de España para visitar el primero de ellos, los Picos de Europa y analizar los efectos del turismo masivo. El sábado 3, 'Agrosfera' (09:30 horas) se acerca a una cooperativa agraria que lucha contra el cambio climático; y el sábado 10 habla sobre riego sostenible. Este sábado, además, 'Para todos La 2' (12:00) entrevista a la fotógrafa y naturalista Marina Caro.

Imagen de la destrucción de Sidney en el documental 'La era de la estupidez'

Imagen de la destrucción de Sidney en el documental 'La era de la estupidez' rtve

El domingo 4 en 'Documaster' (21:30 horas) La 2 recupera 'La era de la estupidez', un documental en clave de ficción que reflexiona sobre cómo será la vida cuando se acaben los recursos de la Tierra y no se haya detenido, aunque pudo hacerse, el cambio climático.

Toda la semana siguiente estará dedicada al medio ambiente, especialmente a través de 'Historia de nuestro cine' que emitirá películas relacionadas con el mundo rural: desde el martes, 'Orgullo', 'La gata', 'El disputado voto del señor Cayo' y 'El tiempo de la felicidad'.

Además el estreno de la serie documental 'Planeta Arena' (de lunes a jueves y el lunes 12, a las 18:15) que recorre los cinco desiertos más grandes para ver el efecto de la acción del hombre sobre ellos.

Además, el lunes 5 'La aventura del saber (10:00 horas) habla con WWF y visita el Geoparque de la isla de El Hierro, y 'Tips' (20:00 horas) mostrará aplicaciones informáticas que ayudan a cuidar el medio ambiente. El martes 6, 'Documentos TV' (00:15 horas) analiza cómo el cambio climático hace mella en los sistemas económicos y sociales en 'Realidades extremas'. Y el sábado 10 'La noche temática (23:30 horas) abordará 'La gran amenaza de los océanos' en los documentales 'Océanos: el misterio del plástico desaparecido' y 'Las lágrimas negras del mar'.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que RTVE celebra con una nueva campaña de 'Concienciados con el Medio Ambiente'. Del 4 al 8 de junio la Corporación difundirá la necesidad de proteger el planeta y frenar el cambio climático a través de multitud de ventanas de programación en televisión y radio, contenidos que también serán accesibles en directo y #AlaCarta a través de RTVE.es.

La Corporación culminará esta iniciativa con el encuentro responsable 'Corazón verde: medio ambiente y cambio global'. Tendrá lugar el 8 de junio en Prado del Rey, presentado por Jacob Petrus y con las intervenciones de José Manuel Moreno, catedrático de Ecología en la Universidad de Castilla-La Mancha y vicepresidente del II grupo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático hasta octubre de 2015; Joaquín Araujo, naturalista, escritor y periodista, además de agricultor, ganadero y selvicultor con métodos ecológicos; y Luis Miguel Domínguez, naturalista, colaborador en 'Aquí la Tierra', autor del documental 'Invasores'.

En el encuentro se presentará el proyecto 'Corazón verde', con el que RTVE impulsará a partir de ahora los programas o iniciativas con los que muestra su compromiso con el medio ambiente.