Enlaces accesibilidad
Finalista dels Premis Carles Rahola

¡Qué animal! recorre las Islas Medas, en Girona

  • Sus 7 islotes, a menos de 2 km de la Costa Brava, se formaron al mismo tiempo que los Pirineos
  • El tiburón, el caballito de mar o el mero son algunas de las especies protagonistas de este capítulo
  • Retamos a la campeona olímpica Ona Carbonell a que nade con la potencia de un delfín

El documental sobre las Islas Medas, realizado por Agnès Bibiloni, ha sido finalista de los Premis Carles Rahola, convocados por la Diputación de Girona y la demarcación de Girona del Colegio de Periodistas de Cataluña

Por

¡Qué animal! es una serie documental sobre la ciencia de los seres vivos de España. La bióloga y presentadora Evelyn Segura viaja a los rincones más icónicos de nuestro territorio para descubrirnos los misterios de la fauna y de la flora autóctonas. En este capítulo, viajamos a las Islas Medas, un pequeño archipiélago a escasos 2 km de la Costa Brava, dominado por la fauna salvaje. Bajo las aguas que conforman sus 7 islotes habitan especies tan fascinantes como el tiburón, el caballito de mar o el mero. Además, la nadadora olímpica Ona Carbonell nos desvelará su técnica para moverse como pez en el agua.

Algunas especies de tiburones practican el canibalismo intrauterino

Algunas especies de tiburones practican el canibalismo intrauterino

Las Medas suponen un paraíso para las aves, con más de 60 especies censadas. Pero es bajo el mar donde estalla un mundo insospechado de formas y colores, con animales tan sorprendentes como el mero, uno de los peces más grandes del litoral mediterráneo, y que puede llegar a vivir medio siglo. O el pulpo, todo un maestro del camuflaje con un cerebro tan extraordinario que lo convierte en el más listo de todos los invertebrados.

Los humanos somos los verdaderos intrusos en este paraje dominado por la fauna salvaje

Los humanos somos los verdaderos intrusos en este paraje dominado por la fauna salvaje

Además, sabremos por ejemplo si un pez puede cambiar de sexo, o si los tiburones practican el canibalismo. En nuestro apartado de experimentos comprobaremos por qué los animales marinos pueden crecer mucho más que los terrestres sin tener que gastar demasiada energía luchando contra la fuerza de la gravedad.Y la campeona olímpica Ona Carbonell nos mostrará si posee la potencia de un delfín.

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada nos demuestra si tiene la potencia de un delfín

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada nos demuestra si tiene la potencia de un delfín

¡Qué animal! se emite los sábados las 18.00 horas en La 2 de TVE.

El equipo del programa ¡Qué animal!, galardonado con un diploma en los Premis Carles Rahola

El equipo del programa ¡Qué animal!, galardonado con un diploma en los Premis Carles Rahola tve

Producción ejecutiva: Sonia Sancho; dirección: Judith Fernández Escobar; subdirección: Carme Nicolás; realización: Manuel Muñoz, Agnès Bibiloni, Rafael Arenas, Raquel Lluch; producción: Fali Álvarez; asesor científico: Pere Figuerola; guionistas: Pere Figuerola, Beatriz Barco, Evelyn Segura; redacción: Cristina Hernández; reporteros gráficos: Xavi Pedro, Juan Baño; ilustrador: Paul Caballero; edición y postproducción: Enric Ferrés, fondo imágenes de fauna: Productora Audiovisual Jaume Sañé i Pons S.C.; diseño gráfico: Andròmines de TV, S.L.; ambientación musical: Xavier Maristany.