Enlaces accesibilidad

El turista de las cavernas

  • Con más de 30 mil cavidades diseminadas por todo el territorio, España es una potencia europea e incluso mundial en cuevas
  • Las cuevas son espacios ignotos y a menudo poco acogedores, pero que sin embargo conforman para muchos la última frontera real para descubrir
  • El programa realizará una visión general de esta riqueza subterránea de nuestro país, tomando como ejemplo dos cuevas

Por
El escarabajo verde - El turista de las cavernas

Con más de 30 mil cavidades diseminadas por todo el territorio, España es una potencia europea e incluso mundial en cuevas. No todas se pueden visitar debido a que la mayoría están reservadas para expertos, y también aficionados, de la espeleología. No obstante, existen unas cuantas muy representativas que sí son accesibles para todo el mundo y que configuran un subsector turístico muy relevante; entre otras cosas porque el modelo de gestión español es referente y líder en el ámbito internacional.

Las cuevas son espacios ignotos y a menudo poco acogedores, pero que sin embargo conforman para muchos la última frontera real para descubrir: el último continente por conquistar y que todavía mantiene innumerables galerías, simas y rincones no hollados previamente por ningún ser humano.

El escarabajo verde - El turista de las cavernas

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

El programa realizará una visión general de esta riqueza subterránea de nuestro país, tomando como ejemplo dos cuevas: una de ellas del tipo “cueva seca” y otra del tipo “cueva húmeda”. Para ello, contaremos con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) y, entre otros, del geólogo especialista Juan José Durán.

Un documental de Mario de la Mano y Cesc Tomàs
Imagen y Sonido: Iván Bayón y Guillermo Veloso
Sonorización: David Beltrán

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Eduardo Laplaza y produce Isabel Blesa.