Anterior Arroz con sepietas Siguiente Chicho Ibáñez Serrador, leyenda viva de Televisión Española Arriba Ir arriba
 Aunque muchos suelen tildar sus novelas de humorísticas, Antonio Orejudo prefiere etiquetarlas de novelas alegres
Aunque muchos suelen tildar sus novelas de humorísticas, Antonio Orejudo prefiere etiquetarlas de novelas alegres tve

"Los cinco y yo", de Antonio Orejudo, un autor que siempre sorprende con sus nuevas novelas ya que odia repetirse

  • Una historia aventurera y delirante que tiene como protagonista a un escritor

  • 'Página Dos', cada martes, a las 21.25 horas, en La 2

|

Esta semana regresa al programa un escritor que nos gusta especialmente, Antonio Orejudo. Un autor que siempre sorprende con sus nuevas novelas ya que odia repetirse. En esta ocasión ha publicado Los cinco y yo (Tusquets): una historia aventurera y delirante que tiene como protagonista a un escritor y profesor universitario que se parece mucho al autor de la novela, que un buen día presenta el libro de un amigo suyo llamado Reig, que tiene muchas cosas del escritor Rafael Reig. La obra en cuestión se titula After Five, y tiene como protagonistas a los Cinco de Enid Blyton pero 50 años después. Y a través de lo que fueron las vidas de todos ellos, con sus devaneos con las drogas, el sexo o el mundo de la empresa, Orejudo hace un retrato de su generación, la que nació en los 60, demasiado pronto para algunas cosas y demasiado tarde para otras. 

 Antonio Orejudo hace un retrato de su generación, la que nació en los 60, demasiado pronto para algunas cosas y demasiado tarde para otras Antonio Orejudo hace un retrato de su generación, la que nació en los 60, demasiado pronto para algunas cosas y demasiado tarde para otras

Durante la charla abordamos diversas cuestiones. Nos comentó el escritor que aunque muchos suelen tildar sus novelas de humorísticas, él prefiere etiquetarlas de novelas alegres. Aunque no es menos cierto que a ratos el texto tiene un regusto amargo al mostrar el paso del tiempo en toda su crudeza, confirmando lo que ya sabemos, que pocas veces se cumplen nuestros sueños. Lógicamente quisimos saber si él era lector habitual de esta famosa serie, si la reciente lectura de estas aventuras le había decepcionado e incluso le preguntamos qué creía que podría pensar Enid Blyton si leyera su novela. Las respuestas no tienen desperdicio.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Antonio Orejudo el programa tiene un nuevo invitado en la sección de Los Otros. Se trata de Diego Guerrero.

En el Aniversario recordamos la figura de la prestigiosa poeta Idea Vilariño y conoceremos también el canon literario de Cristina Morató.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21.20 h en La 2 de TVE.