Enlaces accesibilidad

Koumra, misión marista

Por
Estudiantes de primaria y secundaria becados por la ong SED
Estudiantes de primaria y secundaria becados por la ong SED

En el sur de Chad se encuentra la ciudad de Koumra, la única donde hay una misión de los hermanos maristas que se inició a finales de los años noventa con la llegada de varios españoles. Dos de ellos murieron a causa de la malaria.

El hermano Martín Sarobe también enfermó gravemente pero consiguió sobrevivir. En este viaje nos hemos encontrado con él en su último día de su estancia en Chad. Tras casi un año recuperándose del envite de la malaria, Martín ha vuelto para cerrar su vida misionera en África.

El hermano Martín llegó a África con casi sesenta años, cuando terminó su trabajo como provincial en España. En estos fructíferos años misioneros en Chad, este marista navarro ha emprendido y continuado muchos proyectos, no sólo educativos, y casi se ha dejado la vida en el empeño.

Los proyectos puestos en marcha por los maristas en Koumra (escuela de secundaria, centro cultural, pozos, becas) han sido posibles gracias al apoyo de la ong SED, creada por la congregación en España y que acaba de cumplir 25 años de vida.