Enlaces accesibilidad

Esta semana en 'Seguridad Vital' nuestra presentadora Marta Solano entrevista al grupo Amaral

  • Aprenderemos diez razones por las que nunca debemos circular sin el cinturón de seguridad
  • La meteoróloga de RTVE Silvia Laplana responderá a nuestro cuestionario
  • Peppa Pig enseña a nuestros peques a cruzar correctamente por un paso de peatones

Por
entrevista amaral hq
entrevista amaral hq

Esta semana en ‘Seguridad Vital’ entrevistamos a los componentes del grupo Amaral, que nos explicarán por qué ninguno de ellos tiene el permiso de conducir. Eva y Juan, ambos usuarios de bicicleta, nos hablarán de la importancia de que vehículos y peatones aprendan a convivir en las calles. Y además, Eva recordará un accidente que sufrió mientras circulaba en bicicleta.

Cruzar por un paso de peatones es una acción que realizamos a diario. Todos conocemos la teoría, pero, como vamos a comprobar, en la práctica no siempre cumplimos las normas. En nuestro ‘Radar’ comprobaremos que los peatones también cometemos infracciones al cruzar por los pasos de cebra.

En España la educación vial es obligatoria, pero la mayoría de centros escolares reconoce que sólo dedica a esta materia 5 horas por trimestre. Para mejorar esto, algunas instituciones colaboran con los colegios ofreciéndoles diferentes recursos. Una de ellas es la Fundación Mapfre. Hablaremos con Jesús Monclús, director del área de seguridad vial, sobre cómo debe ser la educación vial en las escuelas.

“Cuando circules en moto atiende a tu alrededor y ponte siempre el casco“. Este domingo conoceremos la historia de Mario Moñino en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. Mario sufrió un accidente de moto hace 10 años que le produjo una lesión medular. Nuestro protagonista nos explicará cómo ha sabido rehacer su vida gracias al apoyo de su familia y de las asociaciones ‘PSMV’ y ‘ASPAYM’.

En Seguridad Vital queremos conocer su opinión sobre cómo mejorar la circulación en su localidad. Por ello esta semana estrenamos nueva sección: ‘La Móvil de Seguridad Vital’. Un vehículo con el que nos desplazaremos por toda España para saber qué cambiarían ustedes de sus ciudades para mejorar la seguridad vial.