Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Recorre con Manel las calles de Kiev en 360º

  • Manel Navarro visita la catedral de Santa Sofía y la Iglesia de San Andrés
  • Ha rodado un fragmento de la postal en el parque Landcape Alley
  • Esta noche actúa en el Euroclub junto a Lucie Jones

Por
Eurovisión 2017 - Manel visita la ciudad de Kiev

Manel Navarro aprovecha, tras el primer ensayo, para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Kiev, la ciudad ucraniana que alberga la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

La visita comienza en la plaza Sofiyska, donde se encuentra la catedral de Sofía, uno de los principales símbolos de la ciudad y que este año alberga parte del Eurovillage. Tiendas, atracciones, locales de restauración y multitud de actividades durante todo el día en el que vivir de cerca el espíritu eurovisivo. Aquí se encuentra una réplica del codiciado micrófono de cristal, premio que se otorga al ganador de Eurovisión.

Una de la curiosidades de la ciudad de Kiev es que está llena de esculturas que el viandante puede encontrar en cualquier rincón, algunas cuanto menos sorprendentes como “El Erizo en la Niebla”, instalado en la cruce de la Zolotovorotska, y los callejones Reitarskiy y Gueorguievskiy. Un monumento dedicado al famoso protagonista de unos dibujos animados soviéticos muy apreciados por los niños ucranianos.

Llegamos a la parte antigua de la ciudad a través de la llamada "Puerta dorada", una de las entradas históricas construidas por Yaroslav el Sabio, Gran Príncipe de Kiev, en 1037.

Las esculturas nos siguen acompañando en el parque Landscape Alley, nuestra siguiente parada. Muy popular -nos dicen- entre los habitantes de Kiev por la infinidad de elementos infantiles con los que los más pequeños pueden divertirse y que a Manel le ha recordado, en parte, a Barcelona.

Al fondo, la catedral de San Andrés, nuestro último punto de la visita.

La iglesia de San Andrés (Andriivska tserkva) resulta fascinante. Se yergue encima de la colina en el Podil, el centro histórico de la ciudad de Kiev, y está declarada uno de los templos ortodoxos más famosos de la capital ucraniana.

En sus aledaños, una concurrida calle en la que Manel y su banda -Pol, Edgar y Marc- han buscado camisetas del equipo de fútbol del Dinamo de Kiev.

Así acaba su visita Manel, un poco cansado pero con muchas ganas de cantar esta noche en el Euroclub junto a la interprete británica Lucie Jones.

La visita de Manel a Kiev, en imágenes

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla