Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Isaiah, el candidato de Australia: "Me parece genial estar en Eurovisión siendo solo un adolescente"

  • Nos cuenta el secreto del éxito de su país en el Festival siendo los novatos
  • Dice que la canción de Manel es de sus favoritas

Nos da las claves de su puesta en escena y se atreve con el español

Por
Eurovisión 2017 - Entrevista EXCLUSIVA con Isaiah, el representante de Australia

Isaiah suena en todas las apuestas. Claro, es australiano y desde que participan en el Festival de Eurovisión, siempre triunfan. Le preguntamos cuál es el secreto, por qué sacan tan buenas notas cada mes de mayo: "No sé. Creo que traemos diversión y alegría porque nosotros necesitamos esta competición y es genial formar parte de ella. Amamos la música y eso se nota en el escenario."

Tiene sólo 17 años y viene de haber ganado la versión australiana de Factor X. Si para Salvador Sobral es un desastre haber participado en un programa de talentos, Isaiah está súper orgulloso: "Fue una muy buena experiencia y aprendí muchísimo. He ganado confianza en mí . Y creo que es bueno para mí en Eurovisión porque puedo usar lo que aprendí."

En el escenario de Kiev lo veremos con una puesta en escena muy intimista. Sobre la enorme pantalla del fondo se proyectarán imágenes de su rostro: "La canción "Don’t come easy" para mí es no rendirse en los tiempos difíciles. La letra, la puesta en escena, la canción representa los problemas internos de una persona, los que siempre hay que superar. Es la idea de mostrar lo que sucede en mi cabeza, lo que pienso. La canción, la escenografía y la coreografía quieren mostrar lo que sucede en mi mente."

Se ríe cuando le decimos que si este es el año de las cintas de correr. Robin también la usa en el escenario: "¡Es muy guay! me encanta Suecia. Es muy diferente su puesta en escena. Ellos suben, bajan, caminan...yo sólo camino. Pero sí, todas las actuaciones este año en ese escenario son geniales."

Sus cinco favoritos: Suecia, Bélgica, España, Dinamarca e Italia...Y atención al vídeo destacado en esta noticia porque se arranca a cantar el "Do it for your lover" de Manel.

Y al final nos regala su canción:

Isaiah de Australia nos canta su tema "Don't come easy"