Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Las claves para entender el primer ensayo de Manel

  • Surf, alegría, playa, amistad y juventud
  • Entrevistamos en exclusiva a Hans Pannecouke, director artístico de la puesta en escena
  • España ha conseguido traer el sol y la alegría al escenario de Kiev
  • Manel volverá a ensayar el domingo por la mañana

Por
Eurovisión 2017 - Las claves de la actuación de Manel

Manel Navarro acompañado por su banda ha sorprendido con un primer ensayo que ha dejado muy buenas sensaciones en la delegación española. Bajo la supervisión del director artístico Hans Pannecoucke, la puesta en escena ha utilizado fondos animados con morphing que nos acompañan, de la noche al día, para dejar en alto la fuerza y las ganas de bailar que provoca el tema "Do it for your lover". La idea central de la puesta en escena es el surf, que ya formó parte del videoclip de la canción y que de este modo potencia que se recuerde la actuación del cantante.

Manel Navarro acompañado por su banda ha sorprendido con un primer ensayo que ha dejado muy buenas sensaciones en la delegación española. Bajo la supervisión del director artístico Hans Pannecoucke, la puesta en escena ha utilizado fondos animados con morphing que nos acompañan, de la noche al día, para dejar en alto la fuerza y las ganas de bailar que provoca el tema "Do it for your lover".

La puesta en escena arranca con un original plano de espaldas que nos invita a contemplar la tierra desde el espacio, para dar paso al amanecer. Una evolución de una fiesta que ocurre en un día y que busca provocar ganas de vivir. La luz evoluciona desde los azules fríos del universo propuesto a los tonos dorados del amancer.

Manel primer ensayo noticias

Manel primera actuación

Manel primera actuación noticias

El mar, la playa y muchas referencias surferas predominan en su interpretación, que han alcanzado su máxima expresión cuando en un plano cenital Manel y su banda surfeaban sobre las olas en un bonito juego óptico. Y esto ha sido idea de nuestro candidato.

Manel primera actuación noticias

Y cuando Manel mira a cámara, que coincide con la palabra "love", Hans Pannecouke quiere que el espectador reciba todo la alegría y el sol que transmite la canción.

Algunos fallos en la realización han impedido encajar bien los visuales con la actuación, así que no ha podido ser un primer ensayo redondo. Aún así la delgación está contenta, sobre todo porque desde el control de realización del Festival nos han asegurado que hemos traído nuestro sol al arena de Kiev. Las claves de la puesta en escena han quedado claras: "Alegría, la libertad, el mundo de surferos y la juventud".

Manel ensayo 'Do it for your lover' noticias

Manel Navarro sobre el escenario en Kiev noticias

Quedan algunos detalles por pulir y precisar, pero España ha conseguido llevar la luz y el color al escenario. Y Manel está fantástico, su voz ha sonado perfecta...¡la fiesta está asegurada!

El primer ensayo de Manel deja muy buenas sensaciones

#ManelEnsayo1 ha sido TT antes de que el catalán subiera al escenario... Y hemos conseguido colocarnos número 1 en España.

Así ha vivido Manel los momentos previos al ensayo...¡Qué buen rollo desprende esta candidatura!

Manel volverá a subirse al escenario el domingo por la mañana... Os contaremos más detalles de la actuación...¡habrá sorpresas!