Enlaces accesibilidad

¿Te gusta la danza? Te ofrecemos en directo el ensayo del Ballet Nacional

  • El BNE celebra el Día Internacional de la Danza sacando un ensayo a la calle
  • El Lab se suma a esta celebración con una nueva experiencia inmersiva
  • Descubre también el reportaje especial La Mímica del Alma
  • Descarga Alento en tu móvil con la App Escena 360

Por
¿Te gusta la danza? Te ofrecemos en directo el ensayo del Ballet Nacional

El viernes 28 de abril el Ballet Nacional de España (BNE) sacó su ensayo a la calle para que todos los ciudadanos puedan acercarse a la danza y tenga un contacto más directo con el público.

Aquí puedes volver a ver el ensayo en directo de 'Alento', uno de los últimos trabajos de la compañía bajo la dirección de Antonio Najarro.

¿Lo celebras con nostros?

Desde el Lab de RTVE nos sumamos al Día Internacional de la Danza con un reportaje trasnmedia en torno al Ballet Nacional, 'La mímica del Alma' y una expereriencia ainmersiva de realidad virtual llena de belleza y magia, 'Escena 360: Alento'.

Todo se podrá disfruta también ya a partir del día 28 de abril desde la dirección rtve.es/danza y desde la app 'Escena 360' que puedes descargar aquí para iOS, Android o Samsung Gear.

Nunca has visto la danza tan cerca

La escena 'Luz' del ballet ‘Alento’ en 360 consigue que el espectador se sumerja dentro de la acción. Con música de Fernando Egozcue, ‘Alento’ es una coreografía original del multipremiado bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, protagonizada por los dos bailarines principales del BNE, Inmaculada Salomón y Sergio Bernal.

Esta experiencia inmersiva es el broche de oro a un amplio reportaje transmedia que explora el momento actual y los retos más inmediatos del BNE; y las posibilidades de la Danza Española como una forma genuina de manifestar emociones... Es “La Mímica del alma”.

En este reportaje la compañía nos muestra las posibilidades de la danza como lenguaje universal y baila en exclusiva 12 sentimientos, 12 emociones que son difíciles de epxresar con palabras como '¡Por fin viernes!', ¡Qué alegría me has dado!, 'Te quiero', 'Me haces daño', 'Es culpa mía' o 'Estar contigo me da paz'...