Enlaces accesibilidad

Astronáutica / Europa en el espacio

  • El astronauta español Pedro Duque ha viajado dos veces al espacio
  • La Agencia Espacial Europea tiene un gran centro astronomíco cerca de Madrid

Por
Lab24 - Astronáutica / Europa en el espacio - 2/05/2017
Pedro Duque fue el primer español en viajar al espacio

Pedro Duque fue el primer español en viajar al espacio tve

Fue el primer español en viajar al espacio. Y lo hizo en dos ocasiones, a bordo del transbordador Discovery y luego en la Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional. Es ingeniero aeronáutico y en su carrera profesional ha recibido diversos premios entre los que destaca el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En el programa hablamos con el astronauta Pedro Duque desde las instalaciones de la Agencia Espacial Europea en España (ESAC-ESA). Con él, hablamos del futuro de los viajes espaciales, conoceremos las misiones científicas y la participación de nuestro país en la exploración del cosmos.

Hablamos con el astronauta Pedro Duque

Europa en el espacio

Uno de los Centros especializados de la ESA es el de Villanueva de la Cañada en Madrid.

La Agencia Espacial Europea es una organización internacional que desde 1975 se dedica a la exploración espacial. La forman 22 países. Uno de los Centros especializados de la ESA Aquí se participa en muchos de los proyectos actuales o en desarrollo. Conoceremos alguna de éstas misiones así como la participación española. En los archivos de éste Centro Europeo de Astronomía Espacial se almacenan los datos de todas las misiones espaciales de la ESA. Hablamos con Álvaro Giménez, Director de Ciencia de la ESA y del Centro Europeo de Astronomía Espacial. Es un reportaje de Ángeles Prada.

Para más información, contactar por favor con la página de la agencia europea del espacio ESA:

http://sky.esa.int

Europa en el espacio

Videoclip espacial

Para finalizar recuperamos el primer videoclip hecho en el espacio. El astronauta canadiense Chris Hadfield versionó y grabó la canción de David Bowie "Space Oddity" para despedirse de la Estación Espacial Internacional, tras varios meses de trabajo.

Primer videoclip hecho en el espacio