Enlaces accesibilidad

Versión española estrena 'Tiempo sin aire', de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque

  • Los directores y la protagonista, Juana Acosta, nos acompañarán en el plató
  • Además, el cortometraje a concurso Subliminal, de Sergio Manuel Sánchez
  • Domingo 30 de abril, a las 23:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Samuel Martín Mateos, Andrés Luque y Juana Acosta
Cayetana Guillén Cuervo con Samuel Martín Mateos, Andrés Luque y Juana Acosta

Este domingo 30 de abril, a las 23:00 en La 2, Versión Española estrena la película Tiempo sin aire, dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque en 2015. Y el cortometrahe Subliminal, de Sergio Manuel Sánchez, que participa en nuestro concurso.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Samuel Martín Mateos, Andrés Luque y la actriz protagonista de la película, Juana Acosta.

Protagonizada también por Carmelo Gómez, Tiempo sin aire es un relato enmarcado en el larvado conflicto armado de Colombia, que pone el foco en lo más profundo de la condición humana, en pulsiones como la venganza, la mentira, el amor o la generosidad.

Con los invitados reflexionaremos sobre esa onda expansiva de odio y venganza que puede llegar a provocar en el ser humano condiciones de extrema violencia o que puede llevar incuso a convertir a las personas en animales. Charlaremos sobre la situación actual del proceso de paz en Colombia y se dará voz a las víctimas de violencia de género, una arma de guerra en muchos de los conflictos pasados y actuales.

Tiempo sin aire

Juana Acosta protagoniza y da voz a una mujer colombiana, víctima de la guerra, que ha perdido a su hija pequeña, violada y asesinada por los paramilitares en Colombia. En su vida se cruza un psicólogo, personaje al que da vida Carmelo Gómez, quien le ofrece una luz de esperanza, una posibilidad de seguir adelante con su hijo pequeño. Pero ella únicamente estará obsesionada con vengarse de aquellos que le arrebataron a su pequeña.

Junto a ellos, completan el reparto protagonista Adriana Ugarte y Félix Gómez.

Y en nuestro XVI Concurso Iberoamericano de cortometrajes Versión Española-SGAE podréis ver Subliminal, un breve e inquietante trabajo dirigido por Sergio Manuel Sánchez que ha sido reconocido en numerosos festivales.