Enlaces accesibilidad

¡Cumplimos 20 años!

  • Este mes de abril del 2017, 'El escarabajo verde' cumplió 20 años de emisión

Por
Cumplimos 20 años en El escarabajo verde
Cumplimos 20 años en El escarabajo verde

Todos sabemos que un ser humano puede llegar a 100 años mientras que para un perro 15 es su límite. La edad más antigua registrada de una tortuga fue de 250 años y las moscas no pasan de 20 días. La vida de una camisa o un zapato tiene un comienzo fijado por el día de su compra pero una duración variable en función de su uso o los cambios en la moda que los harán envejecer rápidamente.

A diferencia de ellos, un programa de televisión no tiene cuerpo ni materia. Vive una vida virtual y no deja rastros de su existencia cuando se apaga el televisor. Como los sueños, sólo vive en los pensamientos de los que lo hacen y de los que lo ven. Nos acompañan en la infancia, en la adolescencia o en la madurez, íntimamente ligados, si duran lo suficiente, a nuestra propia evolución y a la de la sociedad donde vivimos.

Cumplimos 20 años.  Si alguien nos lo hubiera dicho cuando empezamos en 1997 no lo hubiéramos creído. Pero aquí estamos, documentando algo tan fascinante como nuestra relación con el entorno natural del que formamos parte.

Un programa que hacemos nosotros pero que es fundamentalmente vuestro.

Por muchos años.