Enlaces accesibilidad

Antonio Buero Vallejo, en varias pruebas de nuestro concurso

Por
El escritor Antonio Buero Vallejo
El escritor Antonio Buero Vallejo

El viernes 31 de marzo, en nuestro concurso Saber y Ganarn nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Teatro que hemos celebrado esta semana en RTVE.

Radio Televisión Española ha dedicado estos días al teatro y especialmente a uno de los dramaturgos indispensables del siglo pasado: Antonio Buero Vallejo.

Conocemos más detalles sobre la vida y obra de este autor, nacido en 1916 en Guadalajara, que empezó a escribir a los 30 años de edad. Su primera obra, estrenada en 1949, fue un hito de la dramaturgia española: "Historia de una escalera".

En esta obra fue un éxito de público y crítica. ,El escritor Buero Vallejo refleja la realidad española en un periodo especialmente difícil, a través de la vida de tres generaciones de personajes que habitan en el mismo edificio.

No sólo dedicaremos nuestro Duelo Especial a este gran dramaturgo, sino también la prueba “La última llamada”, en la que nuestros concursantes tendrán que identificar algunas de las obras de la prolífica producción de Buero Vallejo.

¡Únanse a nuestra conmemoración y recuerden con nosotros la figura y obra de Antonio Buero Vallejo!