Enlaces accesibilidad

Victoria Rodríguez recuerda a su marido: Antonio Buero Vallejo

  • En la semana del teatro nos acercamos a la figura de Antonio Buero Vallejo
  • El proyecto musical ‘Esquila’
  • ‘Séneca’ de Antonio Gala
  • ‘Ushala’ de Alberto conejero y de Julián Fuente Reta
  • ‘Retorno a la belleza’ en la Fundación Mapfre

Por
Atención Obras - Buero Vallejo, Esquirla, Zarzuela y más

Victoria Rodríguez recuerda a su marido: Antonio Buero Vallejo

La actriz Victoria Rodríguez, acude a plató para charlar con Cayetana Guillén Cuervo sobre su marido, uno de nuestros más relevantes dramaturgos contemporáneos: Antonio Buero Vallejo. Fallecido en el año 2000, el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento. Repasaremos su biografía con nuestra invitada e intentaremos conocer mejor al hombre que fue.

Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez rtve

Las recomendaciones de Benjamín Prado

Benjamín Prado recomienda tres libros: “Los cinco y yo” de Antonio Orejudo, “José Bódalo, maestro de la escena” de Carlos Arévalo y “El arte de la rivalidad” de Sebastian Smee.

Benjamín Prado

Benjamín Prado rtve

Niño de Elche + Toundra = Exquirla

Esquirla es un proyecto musical que en el que se mezcla el flamenco experimental del Niño de Elche y con el rock experimental de Tundra. Estuvimos con ellos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde dieron dos conciertos.

Emilio Hernández pone en escena el “Séneca” de Antonio Gala

Antonio Gala escribió “Séneca” hace 30 años. Una obra que cobra actualidad porque toca el tema de la corrupción política. Al texto original sea añaden poemas del propio Gala y el cante de Carmen Linares.

Lluís Pasqual dirige “Chateau Margaux” y “La viejecita”

Estuvimos con Lluis Pasqual durante los ensayos de dos piezas del género chico: “Chateau Margaux” y “La viejecita”. Se trata de un programa doble que se presenta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Pasqual ha puesto en escena ambas piezas como si se tratara de un programa de radio.

“Ushuaia” de Alberto Conejero

Alberto Conejero, autor, y Julián Fuente Reta, director, fueron protagonistas en las últimas ediciones de los premios Max. Ahora unen sus fuerzas en el montaje de “Ushuaia”. Protagonizada por José Coronado, “Ushuaia” cuenta la historia de un hombre que vive aislado y que contrata a una joven para que le ayude porque empieza a sufrir síntomas de ceguera.

“Retorno a la belleza” en la Fundación Mapfre

Con el título “Retorno a la belleza” la Fundación Mapfre en Madrid propone una colectiva de los pintores italianos que recuperaron la figuración y la vuelta al clasicismo después de las vanguardias de principios del siglo XX.