Enlaces accesibilidad

Esta semana en 'Seguridad Vital' nuestra presentadora Marta Solano se subirá al coche con la actriz Lluvia Rojo

  • Comprobaremos con nuestro experto cómo muchos conductores no respetamos los límites de velocidad
  • El ex ciclista Perico Delgado responderá a nuestro cuestionario
  • Tres de los actuales Campeones de Europa de Baloncesto en silla de ruedas nos cuentan cómo el deporte ha sido fundamental en la recuperación

Por
lluviarojo hq
lluviarojo hq

Este domingo en ‘Seguridad Vital’ Marta Solano se subirá al coche con la actriz Lluvia Rojo, que nos dará su visión sobre la convivencia entre ciclistas y el resto de vehículos. La actriz madrileña también nos comentará que alcohol y conducción no son compatibles. Y además, Lluvia nos hablará de la evolución de la seguridad vial en España desde su papel como actriz en la serie de TVE ‘Cuéntame’.

Aparcar en doble fila o cruzar indebidamente, son algunas de las imprudencias que cometemos cuando llevamos los niños al colegio. Y es que precisamente en esos momentos, los entornos escolares se transforman en espacios muy peligrosos. Nuestro ‘Radar’ se centra en este problema que nos afecta casi todos los días.

“Cuando conduzcas evita distracciones, lo importante es lo que estás haciendo en el momento. En un segundo la vida puede darte un vuelco”. Este domingo conoceremos a Antonio José Llorens en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’. Antonio José estaba de servicio como Guardia Civil de Tráfico cuando se salió de la vía por la que circulaba. Como consecuencia del accidente nuestro protagonista padece una lesión medular. Antonio José ha aprendido a convivir con su lesión, con la ayuda recibida de la ‘Plataforma Motera para la Seguridad Vial’.

Conoceremos a tres de los actuales jugadores de la Selección masculina de Baloncesto, Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Carlos, Jaume y Roberto sufrieron diferentes lesiones como consecuencia de accidentes de tráfico. Nos explicarán cómo el deporte ha sido vital en su recuperación física y mental.

La seguridad vial es algo que nos acompaña toda la vida. Por eso,  las campañas de formación y sensibilización deben dirigirse a todas las edades. Precisamente sobre ello hablaremos con Sergi Loughney, director de la ‘Fundación Abertis’. Según Loughney, los niños trasladan lo que aprenden a sus padres. Por su parte, los adolescentes necesitan tomar conciencia de los riesgos al volante. Y por último, los mayores deben estar alerta para identificar los cambios físicos que afectan a la conducción.