Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena la película 'Todo lo que tu quieras', de Achero Mañas

  • Además de Achero, nos acompañarán el actor Juan Diego Botto y la escritora Carolina del Olmo
  • En nuestro Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE: El vestit, de David González
  • Domingo 26 de marzo, a las 23:00, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Achero Mañas, Juan Diego Botto y Carolina del Olmo
Cayetana Guillén Cuervo con Achero Mañas, Juan Diego Botto y Carolina del Olmo

Este domingo 26 de marzo, a las 23:00 en La 2, Versión Española estrena la película Todo lo que tú quieras, dirigida por Achero Mañas en 2010, y el cortometraje a concurso El vestit, de David González.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Achero Mañas, director de Todo lo que tú quierasJuan Diego Botto, su actor protagonista y Carolina del Olmo, autora del libro Dónde está mi tribu.  Maternidad y crianza en una sociedad individualista.

Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, llevan una vida tranquila en Madrid. Alicia es la que se encarga del cuidado y la educación de la niña. Pero, durante las Navidades, Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia. Leo, un hombre conservador, cuida de la pequeña lo mejor que puede, pero la niña reclama continuamente la presencia de su madre. El padre, que sólo desea el bienestar de la niña,  llegará a renunciar a sus prejuicios y a su propia identidad con tal de hacerla feliz.

Después de ocho años sin dirigir, Achero Mañas se vuelve a poner detrás de una cámara. Juan Diego Botto, José Luis Gómez y Najwa Nimri protagonizan "Todo lo que tú quieras", en la que participa Televisión Española. La película cuenta cómo un hombre tiene que convertirse en el padre y la madre de su hija de 4 años, resolviendo sus propios prejuicios.

¿Cómo se vive la paternidad hoy? ¿Qué relación establecemos con los hijos? ¿Vivimos en un contexto social adecuado para la crianza?

Estas son algunas de las preguntas que se cuestiona “Todo lo que tú quieras”, la valiente propuesta de Achero Mañas.

Actores soberbios: Juan Diego Botto, José Luis Gómez, la niña Lucía Fernández, Ana Risueño, Najwa Nimri y Pedro Alonso, llenan de verdad cada minuto de “Todo lo que tú quieras”.

'El vestit'

Con El vestit, su director David González consigue el retrato emocionante y complejo, de una madre “muy especial” extraordinariamente interpretada por Marta Aguilar.