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#BloggerMC5 - Ideas para aliños saludables

  • Darle vidilla a nuestras ensaladas con opciones salidables
  • Eliminar la sal, azúcar y grasas saturadas
  • Raquel Cabalga tiene varias soluciones que te van a enamorar

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#BloggerMC5 - Ideas para aliños saludables

Es una gran idea darle vidilla a nuestras ensaladas (verdes, de pasta, patata o incluso de legumbres) con aliños y salsas pero las que compramos envasadas en el supermercado no son opciones muy saludables pues suelen estar cargadas de azúcares, sal y grasas saturadas. Por eso, aquí tienes algunas ideas (de las infinitas que hay) para hacer tus propios aderezos con ingredientes que normalmente solemos tener en casa.

¿Mi recomendación? Que metas todos los ingredientes dentro de un bote y agites bien el bote. De esta forma no mancharás nada, lograrás una vinagreta muy bien emulsionada y además ya tendrás dónde conservar tu aliño (en nevera, si lleva lácteos o huevo un par de días, si no los lleva entre 1 y 2 semanas).

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Ingredientes Preparación
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de preferencia
  • Sal yodada
  • Pimienta
  • Mostaza de preferencia
  • Limón
  • Perejil fresco
  • Yogur natural (o natural edulcorado)
  • Yogur de limón edulcorado
  • Curry en polvo
  • Encurtidos (cebolletas, pepinillos, alcaparras, aceitunas)
  • 1 yema de huevo cocida
  • 100 gr de tomate triturado (o fresas o pico de gallo)
  1. Vinagreta clásica con frambuesas: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto, 1 puñado de frambuesas que rompemos previamente con los dedos y que pueden cambiarse por cebolleta fresca picada, cebollino, pico de gallo, hierbas aromáticas u otras frutas.
  2. Vinagreta miel y mostaza: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de mostaza (de Dijon o antigua, según lo que tengas o te guste más) y 1 cucharadita de miel.
  3. Vinagreta vegetal: 100 gr de tomate natural triturado (o fresas o pico de gallo), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto. ¡Esta es ideal para ensaladas fresquitas de legumbres, pasta o patatas!
  4. Aderezo de curry y limón: 1 yogur natural (o natural edulcorado si te gusta más dulce y no tan agrio), zumo de ½ limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil fresco picado al gusto. Esta opción también funciona con queso o mostaza en lugar de curry.
  5. Salsa tártara de yogur: 1 yema de huevo cocida y desmenuzada, 1 cucharada de encurtidos picados, 1 yogur natural (o natural edulcorado), 1 cucharada de aceite virgen extra, 1 cucharada de vinagre y sal y pimienta al gusto.