Enlaces accesibilidad

Llum Barrera protagoniza "Las bicicletas son para el verano"

  • Unas bicicletas para el 40 cumpleaños del Teatro Fernán Gómez
  • Radio 3 hace que suene el Guernica
  • Antoni Taulé regresa a Sitges
  • Ariadna Gil es Jane Eyre

Por

Atención Obras - Llum Barrera, Fernán Gómez, el "Guernica" y más

Llum Barrera visita esta semana '¡Atención Obras!' rtve

Llum Barrera visita nuestro plató para hablarnos del último montaje de “Las bicicletas son para el verano” y de lo que remueve tratar el tema de nuestra Guerra Civil. Cayetana Guillén Cuervo le pregunta por el origen de su vocación y recordaremos su faceta como escritora. Llum Barrera escribió un libro titulado “Chica busca chico” donde volcó muchas de las experiencias que estuvo años volcando en sus monólogos.

Llum Barrera es Antonia
Llum Barrera es Antonia

Llum Barrera es Antonia tve

Unas bicicletas para el 40 cumpleaños del Teatro Fernán Gómez

El Teatro Férnan Gómez celebra su 40 aniversario con un texto de Fernán Gómez, una versión de “Las bicicletas son para el verano” dirigida por César Oliva. La obra, que fue calificada de obra maestra el día del estreno, cuenta la historia de la Guerra Civil Española a partir de las vivencias de una familia. Fernán Gómez hace un recorrido desde los años previos a la guerra hasta el final de la misma.

Atención Obras - Unas bicicletas para el 40 cumpleaños del Teatro Fernán Gómez

Radio 3 hace que suene el Guernica

Radio 3 ha invitado a prestigiosos músicos de este país a tocar frente al “Guernica” lo que les inspira el cuadro. Nosotros estuvimos durante la actuación de Christina Rosenvinge, Belako y Jorge Drexler. Esta iniciativa titulada “Suena Guernica” podrá verse colgada en la web de Radio 3. A los nombres anteriormente mencionados se suman otros grupos como Amaral y Vetusta Morla.

Atención Obras - Radio 3 hace que suene el Guernica

Las recomendaciones de Chema Conesa

El fotógrafo Chema Conesa recomienda tres exposiciones de fotos: la de Chema Madoz en el Conde Duque de Madrid, la de Isabel Coixet y Michel Comte en La Térmica de Málaga e “Historias de la playa” de Díaz Burgos en la Diputación de Cádiz.

El fotógrafo Chema Conesa recomienda tres exposiciones de fotos

El fotógrafo Chema Conesa recomienda tres exposiciones de fotos tve

Antoni Taulé regresa a Sitges

Antoni Taule es un artista catalán afincado en París desde la década de los 70. Su creatividad se reparte entre la pintura, la fotografía y el diseño de decorados para teatros como la Opera de París o la Comedie Française. Ahora vuelve a Sitges, donde expuso por primera vez hace 50 años.

Atención Obras - Antoni Taulé regresa a Sitges

Jane Eyre, la búsqueda de la libertad

Atención Obras - Jane Eyre, la búsqueda de la libertad

La novela romántica que Charlotte Brontë escribió en 1847 sube a los escenarios protagonizada por Ariadna Gil y Abel Flok. Bajo la dirección de Carme Portaceli, ellos encabezan un reparto de 5 actores más que interpretan nada menos que a 25 personajes.

Carme Portaceli (entrevista completa)

Julia Lezhneva de gira por España

Estuvimos con la soprano Julia Lezhneva en el concierto que dio en el Auditorio de Música de Madrid. Quisimos conocer mejor a esta cantante rusa que esta cautivando a los aficionados a la música clásica.

Atención Obras - Julia Lezhneva de gira por España