Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó - Las mejores #Herminiadas según el equipo de Cuéntame

  • Imanol Arias, Ignacio del Moral, Joaquín Roca y hasta la propia María Galiana, hablan del fenómeno #Herminiadas.
  • Y para ti, ¿cuál es la mejor #Herminiada del año? ¡Vota!

Por
Cuéntame cómo pasó - Celebra el cumpleaños de Herminia con sus #Herminiadas

Herminia, probablemente uno de los personajes más queridos de la serie, acaba de celebrar su 86 aniversario. Y esperemos que sean muchos más. Porque ¿qué sería de los Alcántara sin ella?, ¿Y de los espectadores de Cuéntame sin sus grandes aportaciones y salidas de tono?

Durante el capítulo 320, 'Agosto', la familia Alcántara se reune casi al completo para soplar junto a la abuela su vela número 86. Aprovechando la ocasión, María Galiana describe con detalle una de esas escenas, que Mangarrianes y Milanos denominarían #Herminiada.

La actriz habla de la famosa colleja que le da a Antonio, mientras éste conduce el coche de José Ignacio camino a Sagrillas. Coche nuevo, espacioso, de lujo, todo pintaba perfecto... Hasta que Antonio decide apretar más de la cuenta el acelerador. Menos mal, que ahí estaba la mano de Herminia para frenarlo en seco.

Cuéntame cómo pasó - #Herminiadas: Herminia, road to Hell

Pero éste, no ha sido ni el primero, ni el último, de sus grandes momentos. El coordinador de guión de la serie, Ignacio del Moral, recuerda con especial cariño una escena reciente. Cuando la familia iba en coche a Benidorm escuchando 'El africano' de Georgie Dann. Durante el trayecto, Antonio harto del tema musical, decide cortarlo, y Herminia muy indignada le pregunta porque lo ha hecho. La directa respuesta de Antonio, lleva a Herminia a escandalizarse al descubrir lo que dice realmente la canción.

Sin duda, la matriarca de la familia, representa la vena más cómica de la serie. Y si no, recordemos el momento en el que la abuela se ve obligada a coger la sarten por el mango y a echar a los ladrones del chalet a sartenazo limpio. ¡Si es que, no hay quien la pare!

Cuéntame cómo pasó - Herminia pasa a la acción, ¡a sartenazo limpio!

Ni el potro del ginecólogo, ni el sillón relax, ni siquiera la monja más estricta del país han podido con la fuerza y la energía de la matriarca de la familia.

Son tantos los momentos que la abuela nos ha dado esta temporada, que requerimos tu ayuda para escoger el mejor de todos ellos. ¡Vota por la mejor #Herminiada y compartelo con tus amigos, para que ellos también den su opinión!