Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Jana Burceska representa a ARY Macedonia en Eurovisión 2017 con la canción "Dance Alone"

  • La delegación recibió más de 200 propuestas
  • ARY Macedonia participa en la segunda semifinal que se celebrará el 11 de mayo

Por
Eurovisión 2017 - ARY de Macedonia: Jana Bureska canta "Dance Alone"

Jana Burceska es la candidata de ARY Macedonia en Eurovisión 2017. Ha sido elegida de forma interna por la televisión pública de su país. Allí es muy conocida por su participación en el programa Skopje Fest, el mayor evento musical de allí.

Los compositores del tema, que se titula "Dance alone" son Joacim Perrson, Alex Omar, Florence A. and Bobi-Leon Milanov.

La jefa de la delegación macedonia asegura que recibieron más de 200 propuestas y que "Dance alone" estuvo siempre entre las favoritas porque se les quedó en la cabeza desde la primera escucha. Dice además que es una canción que se adapta perfectamente a Jana Burceska porque refleja sus emociones y también su temperamento.

"Estoy muy agradecida y realmente aprecio la oportunidad que me han dado, pero también soy consciente de las responsabilidades que tengo que soportar. Se me aceleró el pulso cuando me dieron la noticia y desde entonces no paro de sonreir."

Jana Burceska

La artista fue una de las concursantes de la primera edición de Macedonian Idol en 2011, donde terminó como quinta clasificada. Uno de los jurados de aquel programa fue Kaliopi que terminó representado a su país en el Festival de Eurovisión de 2016.

Después de su participación en el programa, Jana se conviritió en embajadora de UNICEF. Lucha por terminar con la violencia en las escuelas.

Ahora Jana Burceska asegura: "Mi mente, mi cuerpo y mi alma están dedicadas a este proyecto, especialemente porque el algo que he soñado desde que era una niña. Horas y horas construyendo castillos en el aire y pronto se convertirá en realidad".