Anterior Cinco comedias de distintos estilos y décadas, la próxima semana en Historia de nuestro cine Siguiente Sergio Dalma, La oreja de Van Gogh y Javier Llano, invitados de 'Operación Triunfo' en la gala 8 Arriba Ir arriba
Eurovisión 2017 - Hans Pannecoucke es el director artístico de la puesta en escena de Manel
Eurovisión 2017

El belga Hans Pannecoucke es el director artístico de la puesta en escena de Manel Navarro

  • Fue el director artístico de Países Bajos en 2014

  • Quiere transmitir la idea de que España y "Do it for your lover" son alegría

|

Queda muy poco para que Manel Navarro se suba al escenario de Kiev. Eurovisión 2017 está muy cerquita y TVE quiere llevar una puesta en escena espectacular.

Para ello el equipo de Eurovisión ha decidido confiar en Hans Pannecoucke. Director de cine y televisión y experto en producciones musicales. Él fue el responsable de la puesta en escena de Países Bajos en 2014...¿cómo olvidar la maravillosa actuación de The Common Linnets?

Eurovisión 2014 - Países Bajos: The Common Linnets cantan "Calm after the storm" en la final de Eurovisión 2014

Hans Pannecoucke

"Lo más importante para mí es traducir la calidad y el talento de Manel en imagen." Dice Pannecoucke que España tiene que vender la idea de alegría, que así es la canción de Manel, "Do it for your lover": "Tiene que invitar a volar. Tiene que ser algo directo y simple. Eso es mucho más fuerte que las cosas complicadas."

Manel sonríe y atiende a todas sus explicaciones y propuestas. Dice que se deja hacer, "él es el que sabe de esto", pero también tiene mucho que aportar: "ponemos ideas en común y va a salir algo espectacular seguro".

Hans Pannecoucke con Manel Navarro en su primer encuentro Hans Pannecoucke con Manel Navarro en su primer encuentro

Director de cine y televisión, el belga Hans Pannecoucke lleva casi tres décadas trabajando como director y realizador en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil o India y dirige y realiza programas musicales y de entretenimiento para la televisión belga y holandesa.

Durante los últimos años ha trabajado como director artístico de Eurovisión: en 2014 y 2016 con la delegación holandesa  y con la belga Laura Tesoro, también en 2016.

Desde hace años Pannecoucke es director senior del Festival de Música Electrónica Tomorrowland y del Festival EDC Las Vegas; y director de vídeos musicales, grabaciones en directo y DVD's de numerosos artistas internacionales como Ellie Goulding, Coldplay, Rammstein, Metallica, Hardwell, Faithless, Above and Beyond y otros muchos, con más de 5.000 grabaciones musicales en directo a lo largo de su extensa trayectoria.

En el equipo de Hans Pennecoucke trabajarán también Ignace D'Haese, de Arf&Yes, diseñador de iluminación para televisión, conciertos y grandes desfiles de moda; y Ana Baños Bajo, directora artística, escenógrafa y decoradora de programas de tv, espectáculos, exposiciones y festivales.