Anterior Gazpacho de sandía Siguiente Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo, invitado en 'No es un sábado cualquiera' Arriba Ir arriba
Página Dos - Luz Gabás

Hablamos con la escritora Luz Gabás de "Como fuego en el hielo", su nueva novela ambientada en Benasque

  • Laura Esquivel nos regala la receta de un bizcocho en Como agua para chocolate

  • Y en el cine, vemos la película de animación La vida de Calabacín

|

Hemos viajado al valle de Benasque en Huesca para hablar con Luz Gabás de su nueva novela ambientada en este fantástico entorno, Como fuego en el hielo (Planeta). Esta historia romántica ambientada en el siglo XIX se estructura a partir de un triángulo argumental: la relación amorosa entre Attua y Cristela, el convulso momento histórico que viven los protagonistas entre guerras carlistas y revoluciones, y el nacimiento del turismo termal a ambos lados del Pirineo, y que dará lugar a los actuales balnearios.

 La autora Luz Gabás vive cerca del pueblo de Benasque, le hizo mucha ilusión escribir sobre esta zona que conoce a la perfección y que describe al detalle La autora Luz Gabás vive cerca del pueblo de Benasque, le hizo mucha ilusión escribir sobre esta zona que conoce a la perfección y que describe al detalle

Una historia de amor 

Ahora bien, reconoció la autora que por encima de todo esta es una historia de amor, en la que utiliza las claves del Romanticismo inglés que tanto le gusta, donde el amor imposible se impone, y donde palabras como honor, lealtad y compromiso están muy presentes.

Por otro lado, como la autora vive cerca del pueblo de Benasque, le hizo mucha ilusión escribir sobre esta zona que conoce a la perfección y que describe al detalle. Pero durante la charla pudimos abordar otras cuestiones. Hablamos de cómo sobrevivió a la tentación de escribir la segunda parte de Palmeras en la nieve  dada la presión que ha sufrido por parte de sus lectores. También se refirió a la responsabilidad de escribir otros libros cuando has triunfado con el primero. E incluso nos dio su opinión sobre las etiquetas que suelen utilizarse a menudo en el mundo del libro, del tipo: literatura comercial, literatura para mujeres, etc.

Las secciones de 'Página Dos'

Pero el programa cuenta con otros invitados y temas. Por ejemplo, disfrutamos de una nueva receta. En esta ocasión del bizcocho que Laura Esquivel nos regala en Como agua para chocolate.

Página Dos - La receta: Laura Esquivel nos regala un bizcocho en "Como agua para chocolate"

También viajamos de nuevo al pasado para revivir algunos de los mejores momentos de estos diez años de Página Dos. Y en la sección de cine Desirée de Fez nos habla de la película de animación La vida de Calabacín.

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - La sugerencia

La banda sonora