Enlaces accesibilidad

Los ocho mejores momentos de 'Reinas'

  • Las 'Reinas' se han despedido este martes de las noches de La 1
  • Repasamos los mejores momentos de las historias de María Estuardo e Isabel I

Por
Las 'Reinas' se han despedido este martes de las noches de La 1
Las 'Reinas' se han despedido este martes de las noches de La 1

Después de seis intensos capítulos, 'Reinas' se ha despedido este martes de las noches de La 1 dejando grandes momentos de la vida de las dos monarcas, Isabel I de Inglaterra (Rebecca Scott) y María Estuardo de Escocia (Olivia Chenery). Repasamos los momentos clave en el desarrollo de sus confrontadas historias.

Cara a cara

Aunque las primeras palabras que le dedica Isabel a María son "querida prima", los conflictos de intereses salen a flote poco después del afectuoso saludo que se dedican las monarcas. Falsos cumplidos, forzadas sonrisas y dos regalos envenenados hacen que el aire pueda cortarse con un cuchillo.

Reinas - El temido encuentro entre María Estuardo, reina de Escocia, e Isabel I, reina de Inglaterra

'La Reina Virgen'

El trono de Isabel se ve amenazado con más fuerza que nunca cuando se entera de que su prima María está embarazada, pues la monarca está prácticamente segura de que es estéril -a pesar de que la gente la conozca como 'La Reina Virgen'-. Por ello recurre a sus mejores armas: sus consejeros y las conspiraciones.

Después de enterarse de la inesperada boda de su prima María Estuardo con Lord Darnley, su primo hermano, Isabel le confiesa a Lord Cecil que está segura de que es estéril. Desesperada, le pide ayuda a su más fiel consejero para que comience a conspirar contra su prima.

Un falso rapto

Cuando todo comienza a complicarse para María Estuardo, su nuevo amante y asesino de su esposo, Bothwell, le propone raptarla y que se case con él en pleno camino a Edimburgo. Años después, esta cadena de sucesos le costará la vida.

Bothwell quiere llevarse a María para protegerla de su hermano, por lo que acuerdan un supuesto rapto.

Obligada a abdicar

La nobleza se vuelve en contra de María de Escocia y su marido Bothwell, por lo que la obligan a abdicar en su hijo Jacobo, de apenas un año de edad y también futuro rey de Inglaterra -tras la muerte de Isabel I- e Irlanda.

Después de ser encerrada, María es obligada a abdicar en su hijo, Jacobo.

"Querida prima" bis

El nuevo encuentro entre las reinas termina peor que el anterior cuando Isabel de Inglaterra ordena capturar y encerrar a su prima, que había ido para pedirle ayuda.

María de Escocia va a ver a Isabel de Inglaterra para pedirle ayuda, pero la tensión entre las primas estalla y la regente protestante ordena encerrar a María y hacerla su prisionera.

El encuentro con Felipe II

El rey de España Felipe II visita a una Isabel ansiosa por verle. Los viejos amigos mantienen una intensa conversación, se abrazan con cariño y... acaban besándose. Aunque el encuentro no termina tan bien.

Isabel y Felipe vuelven a verse, pero el reencuentro no resulta ser todo lo agradable que ellos esperaban.

La decapitación de María

Tras años de cautiverio, María Estuardo es juzgada y condenada a muerte por "alta traición" a Isabel de Inglaterra. La reina escocesa llega al cadalso dispuesta a morir como "mártir", orgullosa y sin renunciar a sus creencias.

Reinas - María Estuardo es decapitada

La agonía y muerte de Isabel

Quince años después de la ejecución de su prima, Isabel de Inglaterra se prepara para morir en su lecho. En sus últimos momentos, la reina "virgen" se pregunta si todo lo pasado ha merecido la pena: "Ningún Dios nos enseña a morir, por eso no sabemos vivir" son sus últimas palabras. Jacobo, el hijo de María, le sucederá en el trono.

Reinas - La muerte de Isabel de Inglaterra