Anterior Carles Santos Siguiente Facebook Live con Susana Córdoba: ¿Qué le preguntarías a la jueza de 'Traición'? Arriba Ir arriba
iFamily - iFamily, la nueva comedia familiar de RTVE

Así es iFamily, la nueva comedia familiar de RTVE

  • El reparto está encabezado por Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández y Bárbara Goenaga

  • Una producción de RTVE en colaboración con Programas y TV

  • Martes 7 de marzo, estreno en La 1

|

RTVE presenta iFamily, la historia de dos hermanos enfrentados, Kike y Luis, y la historia de los cuatro hijos de Luis, Laura, Carlos, Miguel y Ana. Y de cómo, a fuerza de fingir lo que no son, aprenderán lo que significa ser una familiaiFamily es una producción de RTVE en colaboración con Programas y TV (Juan Alexander) dirigida por Rafa Montesinos y escrita por José Luis Acosta.

Para acabar de complicarlo todo, Kike tendrá que convencer a Lola, una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar a sus sobrinos. Para ello, contará con la ayuda de Inés, su mejor amiga y la hija rebelde de Curro, antiguo conocido de los hermanos, propietario de un bar y de algunos negocios no muy legales.

Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, asegura que "hacía mucho tiempo que no abordaban una serie como esta, era importante volver al tema familiar y lo hemos hecho con una comedia de gran fondo emocional".

Conoce a los personajes de iFamily

El actor Raúl Fernández, Kike en la serie, es un truhan sin oficio ni beneficio, perdedor pero optimista siempre. Su perdición, las cartas. Su carisma, el morro que le pone a la vida. Siempre huye de las responsabilidades y ahora le llega la mayor de ellas. "A mí me gusta definir el personaje como un superviviente social que sentimentalmente se encuentra en ruinas, es muy pasional", comenta el actor. "Kike es un perro callejero apaleado que ladra mucho y ya se sabe... perro ladrador, poco mordedor", añade entre risas.

Su hermano es Luis (Antonio Garrido), gran diplomático, tan seductor como embaucador y hábil para los negocios. Se maneja entre las trampas y los juicios sin perder la compostura. Sin embargo, su gran don de gentes no le sirve para nada a la hora de comunicarse con sus hijos. Nunca ejerció de padre y ahora que debe y quiere, no puede. "Mi hermano y yo somos dos sinvergüenzas pero a él no le ha ido tan bien como a mí, aunque si hay algo que me gusta decir de Luis es que es un hombre que siempre le ha dado lo mejor a sus hijos pero no lo más valioso que te puede dar un padre: tiempo. Kike le ayudará a darse cuenta de ello", explica Antonio.

La mano derecha y abogado de Luis, fiel escudero y estratega de todo es Girón (Fernando Cayo), en la serie. Mala persona y especialmente borde con las mujeres, le gusta y disfruta ejerciendo de malo, sin complejos y con un peculiar estilo. "Girón es un tipo circunspecto que ama el dinero, pero toda esta vida estructurada que tiene se le viene abajo cuando conoce a esta familia", cuenta Cayo.

Bárbara Goenaga da vida a Lola, una funcionaria de trabajos sociales y guardiana del futuro de los niños que mantiene una relación amor/odio con Kike, el posible tutor de todos los niños. Segura en su fachada, en realidad tiene una gran fragilidad emocional. "Intento poner orden en esta familia de locos pero al final me termino liando la manta a la cabeza. Lola parece una mujer seria pero luego veréis cómo es incapaz de controlarlo todo", dice la actriz.

Antonio Resines es Curro, un hombre que regenta un bar de barrio en cuya trastienda se esconde una timba ilegal. Comparte con Kike y Luis un pasado glorioso en el que eran los reyes de los billares, pero con Luis tiene una deuda pendiente y Kike muchas con él. "Ejercí de padre de estos dos hermanos y les inculqué un tipo de actitud frente a la vida. Para quien quiera venir, tengo una timba detrás del bar", ríe Resines.

Inés (Karmen Garay) es la hija rebelde de Curro y la amiga más fiel de Kike. Nostálgica de los ochenta, es pura energía. En su filosofía no existe la tristeza y la aventura es su forma de vida, que comparte con Kike.

África (Alicia Fernández) es la alegre cuidadora de los niños. Desde que Kike irrumpió en “su territorio”, tiene un pique muy especial con él. Ella es la que más conoce a los pequeños y hará lo que sea por su felicidad.

En el bar de Curro trabaja Clara (Susana Bequer), una gran observadora del universo del bar que lleva una relación extraña con Curro, su punto débil.

La actual pareja de Luis es Isa (Chanel Terrero). Una mujer imponente y empresaria, ingenua y bondadosa que cree que el mundo siempre se puede cambiar.

Los pequeños de la familia

La mayor de los cuatro hermanos es Laura (Sara Vidorreta), una chica de 17 años, responsable y más madura de lo que corresponde a su edad, Sobre todo por la ausencia de su madre. "Nos lo hemos pasado muy bien grabando esta serie y eso traspasa a la pantalla", asegura Sara.

Carlos (Santi Díaz) es un niño de 15 años, en plena adolescencia y gran admirador de su padre al que defiende contra viento y marea. "Una de las cosas que más me ha gustado es la piña que hemos hecho, en los momentos "malos" se ve cómo los hermanos están muy unidos", explica Santi.

Miguel (Arnau Colomer) es un chico de 12 años, introvertido y curioso que apenas habla, con graves problemas de comunicación. Lleva una relación especial con la pequeña. "Dentro de esta familia soy el rarito (aunque Miguel no lo ve así)", comenta riéndose. Además, "todo el equipo es fantástico".

La pequeña de la casa es Ana (Alicia Chojnowski), una niña de 7 años, inquieta y espontánea. Es el cascabel de la casa y la más observadora. Desde su inocencia infantil pondrá en más de un apuro a los mayores. "Me gusta mi personaje porque soy la niña más pequeña de la serie y también me gustan las personas que actúan porque lo hacen muy bien", dice muy convencida la menor del reparto.