Enlaces accesibilidad

'Conexión Vintage' nos recuerda los Mundiales de esquí alpino de Sierra Nevada de 1996

  • A las 21:30 del próximo jueves en Teledeporte, 90 minutos de emoción
  • Sierra Nevada'96 fue un hito fundamental para el deporte invernal español

Por
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada).

Como están muy próximos los mundiales de FreeStyleSki Snowboard de 2017 en Sierra Nevada, el programa de Teledeporte Conexión Vintage dedica su emisión del próximo jueves 2 de marzo a recordar los mundiales de esquí alpino celebrados allí en 1996: 90 minutos con lo mejor de aquellos campeonatos celebrados entre el 12 y el 25 de febrero de 1996. Un repaso a todas las campeonas y campeones con la emisión de todas las competiciones que se disputaron. Además, el documental se completa con las noticias que se emitieron en las tres ediciones de los telediarios de TVE que cada día informaban en directo desde Sierra Nevada.

Las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2016-2017 están, principalmente, vinculadas a la celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard que tendrán lugar del 7 al 19 de marzo de 2017.

El programa contará con los comentarios de Ignacio Valenzuela (director de marketing de Sierra Nevada 2017), María José Rienda (directora general de deportes de la Junta de Andalucía y participante en aquellos mundiales), Adrián Huber (periodista de la Agencia EFE especializado en deporte invernal) y Ángel González Pieras (periodista y director de la estación de esquí segoviana de La Pinilla). El programa se emite a las 21:30 del próximo jueves en Teledeporte: 90 minutos de emoción de una cita que cambió Sierra Nevada y fue fundamental para el deporte invernal español. Un programa que comentaremos en las redes sociales con la etiqueta #vintageSierraNevada96.  Ha sido dirigido por Paco Grande (que estuvo allí en 1996 informando para los telediarios) con la realización de Marian Camarasa.